La Oficina de Información Turística de Ingenio renueva el sello de calidad por sus servicios y contenidos

La Oficina de Información Turística de Ingenio renueva el sello de calidad por sus servicios y contenidos

La Oficina de Información Turística de Ingenio, localizada en el centro histórico y cerca de la plaza de La Candelaria y del Ayuntamiento, ha renovado el sello de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), por noveno año consecutivo, por el servicio que ofrece, la oferta y su contenido. El distintivo de calidad SICTED es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de servicios y empresas con la calidad y la mejora continua. El sello tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Promovido por la Secretaría General de Turismo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Cabildo de Gran Canaria, se trata de un modelo participativo que facilita que las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística, mejorando la experiencia y satisfacción del visitante en destino y el nivel de confort y seguridad de sus instalaciones. Desde la adquisición del primer sello SICTED en 2012, la Oficina de Turismo ha mantenido su compromiso de aplicar los estándares de calidad en su servicio, sabiéndose adaptar también a las medidas restrictivas de seguridad impuestas en esta etapa de crisis sanitaria por el covid-19. El Centro de Información Turística, que también alberga otros servicios como el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio, la sede de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio y ‘La Tiendita’, un punto de venta de productos agroalimentarios y artesanía tradicional y contemporánea y que tiene como marca propia ‘Siente Gran Canaria’; ofrece en su interior un recorrido a través de pantallas que informan de la oferta turística del municipio y la posibilidad de usar códigos QR que ayudan a realizar una serie de tours virtuales por los distintos museos y espacios etnográficos con los que cuenta la Villa de Ingenio. Todos estos servicios, que crean sinergias entre ellos, es lo que ha hecho posible continuar trabajando con el objetivo de mejorar la proyección turística e incrementar la satisfacción de las personas que visitan el municipio. Potencial y riqueza La concejala de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Pilar Arbelo, destaca la riqueza y el potencial que tiene el municipio, “y que de alguna manera está centralizado en nuestra Oficina de Turismo, por eso este compromiso de conservar la calidad del servicio que ofrecemos y que nos ha permitido renovar esta distinción que para nosotros es muy importante porque demuestra que estamos haciendo las cosas bien, y eso no solo beneficia a muestro municipio sino también a la oferta turística de la Isla”. Las limitaciones actuales y el protocolo que se establece normalmente de entrega física de placa y diploma por parte de la Cámara de Comercio y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria no podrá llevarse a cabo en esta nueva edición hasta que las circunstancias de la crisis sanitaria lo permitan.

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