INGENIO

La Pasadilla acogerá el “Día de la Ganadería” el próximo domingo

Se enmarca en la “Jornada de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de Las Medianías”

El entorno natural de La Pasadilla servirá de escenario para la celebración del Día de la Ganadería y de la Jornada de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de Las Medianías de Ingenio 2023.

La mañana del domingo, 26 de noviembre, acogerá las distintas actividades que, organizadas por las Concejalías de Agricultura y Ganadería, y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio, dirigidas por Catalina Sánchez y Rosario Viera respectivamente, junto con el Club de Caza “Las Medianías de Ingenio”, se han preparado en homenaje a aquellos hombres y mujeres que desde antaño trabajaron las tierras de la zona.

El programa de actividades contempla, en primer lugar, el traslado del ganado desde la zona de Manijas hasta el Recinto Ferial de La Pasadilla a las 08.00 horas. El resto de la mañana incluye ordeño y desayuno; recogida de papas, recogida de huevos del gallinero, siembra de los terrenos y arado con yunta de vacas. Sobre las 12.00 se llevarán a cabo la trasquilada de ovejas, una trilla y el paseo en burro para los niños y niñas que deseen participar. La jornada acogerá, además, la elaboración de quesos y la degustación de nuestra gastronomía con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos del municipio. Se contará también con una exposición ganadera junto a una exhibición de machos caprinos.

La música típica canaria será la encargada de amenizar el Día de la Ganadería, prolongándose todas las actividades hasta las 14.00 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.