SANTA MARÍA DE GUÍA

La periodista Nieves Concostrina y más de 100 escritores y escritoras de toda Canarias se darán cita en la ‘IV Feria de Autor/A. Escritores y Escritoras en Guía’

● El sábado 23 de marzo, en la Plaza Grande y el casco histórico, a partir de las 10:00 horas


La periodista y escritora Nieves Concostrina y más de 100 autores canarios estarán presentes en la ‘IV Feria de Autor/A. Escritores y Escritoras en Guía’ que se celebrará en este municipio el próximo 23 de marzo, un evento  que pretende visibilizar y poner en valor la literatura que se hace en Canarias en una jornada que permitirá conocer a más de un centenar de escritores y escritoras del archipiélago, organizado por la poeta Isa Guerra con la colaboración del Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Cultura, y el Ministerio de Cultura. En la presentación estuvieron presentes el alcalde, Pedro Rodríguez, la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, junto a Isa Guerra.

Esta cuarta edición de la feria contará con una de las divulgadoras históricas favoritas de los lectores, Nieves Concostrina, que presentará en Guía su último libro ‘Acontece que no es poco’, un nuevo compendio de aconteceres narrados desde el punto de vista único y animado de esta autora, conocida también por su peculiar forma de explicar la historia a través de las ondas.

El programa partirá a las 9:30 horas desde la Ermita de San Roque con una ruta teatralizada anunciadora de la Feria de Autor/A a cargo del alumnado de teatro de las Escuelas Artísticas Municipales acompañado de la música de la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía.

A lo largo de todo el día, la Plaza Grande y su entorno acogerá la presentación de libros, carpas para la firma de autores, recitales de poemas y microrrelatos, dramatizaciones de textos literarios, actuaciones musicales, interesantes rutas guiadas y stands de bibliotecas antiguas con libros libres, entre otras muchas propuestas. 

Este año continúa la segunda edición de la exposición urbana ‘Primavera Foto’, una instalación que se integra en el propio casco histórico incorporando el arte visual a los elementos arquitectónicos.

A ellos se suma una visita guiada a la exposición colectiva  ‘En un marco inmarcesible II. Pintores y pintoras de Canarias en Guía’ instalada en la Casa de la Cultura donde se contará con la actuación de la soprano Katy Hernández. La muestra  contará con pintores de la talla de Juan Guerra, entre otros, y se podrá disfrutar de degustaciones de Queso de Guía.

Por la tarde se celebrará, además,  un programa especial para los más pequeños con los Papagüevos de Guía, a las 16:00 horas, en el frontis de la Iglesia, presentaciones de libros infantiles y cuentacuentos en familia a partir de las 16:15 horas.

La Orquesta de Cuerda de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía pondrá música a la mañana del sábado (11:00 horas), mientras que Sara Brito, sobre las 18:30 horas cerrará este día dedicado a los libros y la cultura.
 
Estarán presentes en esta edición las librerías LER y Canaima y las editoriales Edigeca y Centro de la Cultura Popular Canaria.

La gastronomía con las ‘food trucks’ La Kaleta con su especialidad en hamburguesa con Queso de Guía diseñada especialmente para la ocasión y La Bermeja, con su especialidad “croqueta bermejera” a base de bacon y reducción de ron Arehucas blanco, así como el Kiosco de la Plaza Grande, La Tacita, el Tiscamanita o el Europan son otros de los establecimientos que acogerán a todos cuantos se acerquen a esta cuarta Feria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.