– Desde este sábado y hasta el 10 de septiembre, la instalación permanecerá abierta todos los días de la semana de 11:00 a 19:00 horas.
La piscina recreativa de Temisas ya está puesta a punto para abrir sus puertas este fin de semana, coincidiendo con el inicio del verano. Desde este sábado, 24 de junio, y hasta el 10 de septiembre, la instalación, de titularidad municipal, permanecerá abierta todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario continuo de 11:00 a 19:00 horas. Ya en la segunda mitad del mes de septiembre y hasta el 24 de ese mes, el horario de apertura se reducirá a los fines de semana: viernes de 15:00 a 19:00 y y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
La piscina, adaptada a todas las edades, es un recurso que el Ayuntamiento de Agüimes pone a disposición de la población para sobrellevar el riguroso calor que sufren el interior y la zona alta del municipio durante la temporada de verano, con temperaturas que pueden aproximarse en ocasiones a los 40ºC. El espacio cuenta con todas las comodidades y servicios para poder refrescarse y pasar un tiempo de ocio en familia durante las vacaciones escolares, sin necesidad de desplazarse hasta la costa o la playa en busca de un clima más bonancible.
Este año la instalación presenta diversas mejoras, como la renovación de la cancha deportiva anexa, recién pavimentada y pintada y que cuenta con nuevo equipamiento para la práctica deportiva, la habilitación de nuevas zonas de sombra en los espacios de esparcimiento alrededor de las piscinas y la colocación de barandillas de acceso al agua, pensadas para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, estuvo este jueves en la piscina conociendo estas mejoras y agradeciendo el esfuerzo del personal municipal para llevar a cabo esta apertura estival de la instalación, que tanto agradecen los vecinos y vecinas de Temisas.
Para acceder existirán dos modalidades. La entrada puntual costará 2 euros, mientras que el bono para 10 usos tendrá un precio de 10 euros. Como novedad, este año se realizarán clases de fitness acuático todos los lunes, con un precio de inscripción de 8 euros mensuales. En todos los casos el pago se podrá realizar en la misma entrada de la piscina.