La Playa de El Burrero amplía su accesibilidad con una nueva silla anfibia infantil



El Gobierno de Canarias dota al municipio de este nuevo recurso para facilitar el baño asistido de niños y niñas con movilidad reducida

La Playa de El Burrero cuenta desde esta temporada con una nueva silla anfibia destinada a la infancia con movilidad reducida, facilitando así el baño seguro con el apoyo del personal cualificado del servicio de vigilancia y socorrismo. Este equipamiento ha sido cedido gratuitamente por la Dirección General de Discapacidad, perteneciente a la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, en el marco de un proyecto de mejora de la accesibilidad en playas financiado con fondos europeos Next Generation, dirigido a aquellos municipios que cuenten con Servicio de Vigilancia y Socorrismo, tal y como es el caso de la Playa de El Burrero.

Esta nueva silla anfibia se suma a la ya existente para personas adultas con movilidad reducida. El nuevo recurso está disponible ahora también para niños y niñas en el Puesto de Vigilancia y Socorrismo de El Burrero, operativo durante la temporada de playas, lo que contribuye a mejorar la calidad del servicio en materia de accesibilidad y seguridad en este enclave costero.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, celebró la incorporación de este recurso. “Ya el municipio de Ingenio, la Playa de El Burrero, contaba con una silla anfibia para jóvenes y mayores. Ahora, gracias al Gobierno de Canarias, nos han donado otra nueva silla, en este caso para niños y niñas, con el fin de seguir haciendo de esta gran playa un espacio más accesible y que todas las personas podamos disfrutar de ella,” manifestó.

En la misma línea, el concejal de Transición Ecológica, Sostenibilidad, Planificación Estratégica, Patrimonio y Playas, Martín García, resaltó el compromiso del grupo de gobierno con la accesibilidad. “A partir de este verano aumentamos el material disponible para la accesibilidad con una nueva silla anfibia infantil. Ya contábamos con una para personas adultas y este año sumamos esta segunda, resultado de un convenio con la Consejería de Bienestar Social y la Dirección General de Discapacidad del Gobierno de Canarias. Es un paso más en ese compromiso de este grupo de gobierno con hacer de El Burrero una playa cada vez más accesible e inclusiva,” expresó.

Por su parte, Adrián Sosa Caballero, socorrista del grupo Provital, explicó la importancia de este recurso. “Se trata del principal recurso con el que contamos para poder acceder con personas con movilidad reducida a un baño asistido,” informaba.

Además de esta dotación, El Burrero ha incorporado esta temporada nueva cartelería informativa referente al correcto uso y disfrute de la playa, reforzando así su compromiso con el cuidado ambiental y el uso responsable del espacio público. Destacan los paneles con normativas sobre la prohibición de vertidos, el uso responsable de mascotas, la renovación del contenido del panel de Bandera Azul y nueva cartelería divulgativa sobre concienciación y sensibilización ambiental.

COMPARTIR