La plaza de La Banda será renovada por completo antes de final de año

COMPARTIR

– Los trabajos, ya iniciados, supondrán la sustitución del alumbrado público, la instalación de una nueva red de evacuación de aguas pluviales y la colocación de un nuevo pavimento antideslizante, que aportará mayor seguridad a los usuarios.

– Incluyendo esta obra, el Ayuntamiento de Agüimes habrá invertido en los dos últimos años más de 860.000 euros en diferentes proyectos para el barrio de La Banda.

El barrio de La Banda podrá celebrar las próximas fiestas navideñas con su plaza pública completamente renovada. Esa es al menos la previsión de los técnicos del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Agüimes, que este martes visitaron el lugar acompañados por el concejal responsable, Efraín González, y el alcalde del municipio Óscar Hernández.

Los trabajos en la plaza se encuentran en marcha desde hace varios días. El periodo máximo de ejecución es de un mes, por lo que, si no surge ningún problema, la plaza quedará terminada antes del comienzo de la Navidad. Las obras, que forman parte de un proyecto más amplio de renovación del alumbrado público en diversos puntos del municipio, están siendo ejecutadas por las empresas Imesapi SA, en la parte de instalación eléctrica, y Serveo Servicios SLU, en la parte de obra civil, por un importe total de adjudicación de 193.266,36 euros, IGIC incluido.

La obra civil supondrá la realización de nuevas canalizaciones subterráneas, arquetas de registro y bases de cimentación para la futura instalación de las columnas de alumbrado. La tarea implica la demolición del pavimento antiguo, la ejecución de nuevas soleras y la completa repavimentación de la plaza. También se actuará sobre los paramentos verticales de la plaza, aplicándoles un enfoscado y una posterior capa de pintura. En cuanto a la instalación eléctrica, se colocarán canalizaciones y cableado nuevos, nuevas farolas de fibra y acero indicadas para la iluminación vial y nuevas luminarias de tecnología led para aumentar la eficacia del alumbrado y producir ahorro energético.

Incluyendo esta obra, en los dos últimos años el Ayuntamiento de Agüimes habrá invertido un total de 867.838,76 euros en diferentes proyectos para el barrio de La Banda. Además de las mejoras en el alumbrado y el pavimento de la plaza, se han instalado nuevos juegos en el parque infantil, se ha abordado en dos fases (una ya finalizada y la otra actualmente en licitación) la mejora en la red de distribución de agua de abasto y se espera licitar en lo que resta de año la 2ª fase de la cancha de petanca y las mejoras de las estancias y zonas de espera del parque infantil.

Salir de la versión móvil