MOGÁN

La Policía Local de Mogán se forma con el proyecto Juno para mejorar la atención a víctimas de violencia de género

Esta semana nueve agentes de la Policía Local de Mogán han participado en una jornada de formación práctica del proyecto Juno, cuya finalidad es otorgar herramientas a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la adecuada atención a las víctimas de violencia machista. Impulsado por el Instituto Canario de Igualdad, en colaboración con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Mogán, la acción formativa se desarrolló el edificio de Servicios Sociales de Arguineguín.

Eloy Naranjo Perera, subinspector de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local de Las Palmas de Gran Canaria, e instructor de la formación, indicó que el objetivo “es aprender la teoría desde la práctica”, empleando para ello dos actores. “Los policías intervienen en distintas actuaciones que les planteamos para a partir de ahí poder corregir o aprender metodologías adecuadas de intervención con la víctima y con el agresor”, explicó.

El proyecto lleva en marcha en la Comunidad Autónoma desde 2020. No obstante, es la primera vez que esta jornada formativa con casos prácticas del mismo se imparte en Mogán. Se celebró dos días, de 9:00 a 14:00 horas. El miércoles 13 de diciembre participaron dos agentes de la Policía Local de Mogán, una agente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico, dos del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, un Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, el jefe de la Policía Local de la Aldea y dos agentes del mencionado Cuerpo. El jueves 14 de diciembre, siete agentes de la Policía Local de Mogán.

Naranjo Perera incidió en la “importancia brutal” de esta acción para contribuir a ofrecer la mejor atención posible a las víctimas. “Cuando llevamos a cabo una intervención de un episodio violento, nos encontramos ante una mujer desprotegida, y en ocasiones desde un punto de vista emocional en el que no termina de entender lo que le está pasando. La finalidad de esta actividad es aplicar una metodología de intervención adecuada a la situación que se está planteando para proteger a la víctima, ayudarla y orientarla a la resolución del conflicto en el que se está viendo envuelta, que es muy complicado”, manifestó.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.