SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana aumenta sus efectivos y crea la Unidad de Medioambiente y Bienestar Animal

El alcalde Francisco García se reunió esta semana con el Comisario Jefe José Luis Herrera y con mandos del cuerpo policía para instarles a aprovechar la incorporación de 11 agentes nuevos para estar más presentes en los barrios y pueblos, y extremar la vigilancia de las zonas peatonales y los centros escolares. 

Desde la campaña de navidad comenzaron a trabajar los once nuevos agentes que están ya cumpliendo sus horas de práctica para lograr su incorporación total al cuerpo. La reorganización permitirá tener una unidad de barrios con más tiempo de presencia en las calles, no solo en los sitios más concurridos. Se vigilará que en las zonas peatonales no se circule con bicicletas o patinetas, y se mantiene la vigilancia en las puertas de los centros escolares en las horas de entrada y salida, para que la incorporación del alumnado y la salida de las clases se haga con mayor seguridad. 

Además, se creará la Unidad de Medioambiente y Bienestar Animal que realizará un control de las zonas más ruidosas del municipio, y también se vigilará que la circulación de mascotas se ajuste a la legalidad, con microchips y  el abandono de perros.  

Más de 26.000 servicios 

La Policía Local de Santa Lucía cuenta en estos momentos con 62 efectivos que durante el año 2022 realizaron 26.535 servicios. La mayoría de las acciones tuvo que ver con la seguridad vial (2.758), el tráfico (2.521), notificaciones en colaboración con juzgados, Ayuntamiento y otras administraciones (2.151), colaboración con los juzgados en comprobación de cumplimiento de arrestos domiciliarios (1.529), servicios de seguridad ciudadana a requerimiento vecinal (933), servicios de colaboración con la guardia civil en materia de seguridad ciudadana (628). 

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que “en la reunión de hoy con los mandos de la policía local les he pedido más presencia en la calle, porque es importante que nuestra ciudadana sienta que la policía está cercana, que está presente para colaborar”. El primer edil añadió que “en el balance de los servicios realizados durante 2022 se comprueba que tenemos una policía cercana, que sirve a la ciudadanía y que colabora con otros cuerpos como la guardia civil, con los juzgados y otras instituciones”.  

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.