La Policía Local intensifica la vigilancia la Semana Santa para evitar fiestas ilegales en fincas privadas.

La Policía Local intensifica la vigilancia la Semana Santa para evitar fiestas ilegales en fincas privadas.

La Policía Local de la Villa de Ingenio intensifica la vigilancia en las vacaciones de Semana Santa para evitar fiestas ilegales en fincas o casas rurales, con el objetivo de evitar contagios de covid por conductas irresponsables cuando estamos actualmente en Alerta 3. La escalada o bajada de los casos estos días dependerá del buen comportamiento y la responsabilidad individual y social, cumpliendo las normas básicas como mantener las distancias de seguridad, la obligación de las mascarillas y el lavado de manos continuo.

La entrada a nueva Fase 4 tendría graves consecuencias para el tejido comercial del municipio y de la isla, y con ello un aumento de las restricciones para la población. Durante la Semana Santa también aumentará la vigilancia en la zona de baño de la costa para evitar aglomeraciones y el cumplimiento de las normas sanitarias preventivas y del toque de queda a las 22.00 horas. El Ayuntamiento ha reabierto los baños públicos del Burrero, que serán desinfectados de forma permanente, y se ruega a la ciudadanía que haga buen uso de ellos. La Policía Local también informa que durante estos días ha hecho varias detenciones a personas que estaban en busca y captura por el juzgado correspondiente y por delitos de la seguridad en el tráfico. Personas que han sido interceptadas conduciendo sin el carnet, sin seguro y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, un vehículo que alcanzó los 118 kilómetros por hora en vías donde no se podía exceder de los 40 kilómetros por hora, un motorista circulando a 104 kilómetros hora y adelantando en un paso de peatones y un camión a 82 kilómetros por hora en una urbana de prohibido circular a más de 30 son algunos de los ejemplos a los que se han enfrentado los agentes de la Policía Local de Ingenio estos días. También intervinieron la pasada madrugada en el incendio de un vehículo que quedó inservible en el barrio de Las Majoreras, en el que actuaron efectivos de la Guardia Civil y dos unidades del consorcio de bomberos y que actualmente se están realizando las diligencias pertinentes para averiguar el motivo del incendio, y en el vuelco de un vehículo en el cruce de las calles Paseo Madrid y La Palma producido cuando uno de los conductores se saltó la señal de STOP.

“No bajar la guardia”

El jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, apunta que “no podemos bajar la guardia ni nosotros como agentes que debemos velar por la seguridad ni la población en estos días en los que aumenta la movilidad, tanto dentro como fuera del municipio, y asegura que “seremos rigurosos en la aplicación de sanciones cuando sea necesario por el bien y la seguridad de nuestra ciudadanía, porque no podemos consentir que haya personas que actúen de forma irresponsable, poniendo en riesgo la vida de los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *