GÁLDAR

La primera fase de la obra de rehabilitación del ARRU de Becerril en Gáldar avanza a buen ritmo

La primera fase de la obra de rehabilitación del ARRU de Becerril, que incluye 49 viviendas, avanza a buen ritmo. Mientras, el Ayuntamiento de Gáldar prepara la segunda fase, que contempla la renovación de las 32 viviendas que se encuentran al lado y para las que ya ha pedido la subvención. El proyecto de la primera fase lo ejecuta la constructora Rodríguez Luján con una inversión de 550.000 euros de unas viviendas de protección oficial situadas en los números 192 y 194 de la calle Delgado y cuya fachada sur está orientada hacia el Paseo de Los Guanartemes.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, visitó las obras en compañía del concejal de Urbanismo y Vivienda, Heriberto Reyes, y aseguró que “esta financiación nos permite una rehabilitación prácticamente integral de los espacios comunes, las fachadas, los acondicionamientos de humedades, el aislamiento térmico, los balcones ,que muchos de ellos estaban deteriorados, la pintura exterior, etc”. El edificio objeto de actuación tiene una antigüedad de 34 años y cuenta con cuatro plantas sobre rasante y dos bajo rasante de la calle Delgado.

Se trata de la quinta promoción de viviendas sociales que será rehabilitada en los últimos años en Gáldar después de La Enconada, Barrial, La Montaña y las viviendas de la calle Antonio Saavedra, también en Becerril. “Tenemos la idea fija de que Gáldar tiene que seguir embelleciéndose y mantener el parque público de viviendas sociales ya que algunos incluso durante décadas no llevaban ningún tipo de mantenimiento. Ahora estamos haciendo una rehabilitación integral pensada para los próximos 15 o 20 años”, continuó.

El Ayuntamiento de Gáldar, por otro lado, puso a disposición hace unas semanas del Gobierno de Canarias más parcelas para construir viviendas sociales, en este caso junto al campo de fútbol de Sardina, que se suman a la que ya se están construyendo en El Roque y las de Caideros. “El parque público de viviendas sociales se ha quedado corto. Gáldar se está poniendo las pilas no solo en mantener las viviendas sociales ya construidas sino en construir en los próximos años más de 120 viviendas para que se pueda cumplir la demanda de los ciudadanos”, concluyó.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.