TELDE

La red de personas que cuidan jardines comunitarios en la ciudad sigue creciendo en Telde

COMPARTIR

 

  • La alcaldesa y el concejal de Parques y Jardines entregan una nueva credencial y diploma a Alberto Chaves, un vecino de San Antonio que realiza tareas altruistas para embellecer los espacios verdes 
  • Carmen Hernández avanza que el Ayuntamiento acometerá en breve la rehabilitación de los dos parques infantiles de este barrio  

 El Ayuntamiento de Telde ha reconocido este lunes la labor que realiza Alberto Chaves junto a Rubén Vega cuidando uno de los jardines comunitarios del municipio, concretamente en San Antonio.  

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, entregaron este lunes el diploma a este vecino que le acredita como miembro de la red de personas que cuidan espacios como estos en el municipio, una ‘ola’ que continúa creciendo. Junto a ellos estaba el presidente de la asociación vecinal del barrio, Antonio Santana.  

La regidora municipal agradeció a estas personas su compromiso con la ciudad y la protección del medioambiente cuidando de forma altruista los jardines de la zona residencial, y reiteró el apoyo del Gobierno local a las iniciativas personales que propicien procesos de construcción de comunidad. Asimismo, aprovechó la visita al barrio para avanzar que en este momento se están estudiando las propuestas de las empresas que optan a ejecutar la remodelación de 16 parques infantiles de la ciudad, entre los que se encuentran los dos de San Antonio.  

El edil de Parques y Jardines recordó que a las labores desarrolladas por Alberto Chaves y Rubén Vega se suman las intervenciones realizadas por este departamento, como la limpieza de la hierba seca, la colocación de tuberías y mejoras en el sistema de riego, la plantación de nuevos ejemplares de especies canarias, control de especies invasoras y otras. “La colaboración mutua entre la Concejalía, el colectivo vecinal y las personas que residen en esta urbanización continuará fortaleciéndose para seguir mejorando aquellos espacios públicos y, a través de pequeñas intervenciones, trabajar por la acción climática mientras se embellece el barrio”, afirmó.  

Asimismo, el edil de Parques y Jardines recordó que Barrios Verdes es una red colaborativa que surgió de una iniciativa vecinal en la urbanización Costa Jardín y que se está extendiendo por numerosos núcleos del municipio, donde se están creando espacios comunitarios agradables y saludables. En esta labor, la Concejalía ha estado prestando apoyo tanto a través de asesoramiento como con la cesión de plantas y otros recursos.  

Esta acción de voluntariado, reconocida e impulsada por las concejalías de Medioambiente y de Parques y Jardines, coincide con la campaña municipal de educación y concienciación ambiental de la biodiversidad, la fauna auxiliar y los objetivos de desarrollo sostenible, y el conocimiento de las especies de flora canaria, a lo que se añade la capacidad transformadora de la ciudadanía en su entorno cercano. 

Cabe recordar, además, que Telde aprobó el documento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 en la sesión ordinaria del Pleno municipal el día 23 de septiembre de 2019, por lo que el municipio apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.