La reforma y ampliación del local social de El Horno, a punto

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado el local social del barrio de El Horno, cuyas obras finalizan en breve dotando a los barrios del Barranco de Arguineguín de centro juvenil, una sala de estudio, un salón polivalente y aseos públicos. El edificio consta también de un espacio para la Asociación de Vecinos Bentorey así como para un bar-cafetería.

El Ayuntamiento de Mogán destina a esta actuación 464.494,82 euros, de los cuales 256.628,73 euros están subvencionados por las Ayudas para la Rehabilitación de Los Edificios Públicos para las Entidades Locales (PIREP Local), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del Estado, financiado a su vez con fondos NextGeneration – EU.

En la planta baja del edificio se han redistribuido los espacios para mejorar su funcionalidad. Ahora cuenta con un pequeño almacén y aseos vinculados a la cafetería, cuya cocina se ha ampliado. En esta zona también se han construido aseos públicos, incluyendo para personas con movilidad reducida (PMR), con acceso directo desde el exterior para que puedan ser usados en los eventos que se celebren en la plaza del barrio anexa. El resto del nivel, que cuenta con cocina, oficina y almacén, se destina a la Asociación de Vecinos Bentorey.

Ahora la planta superior ha crecido ocupando el mismo área que la inferior, lo que permite contar con tres áreas diferenciadas que se habilitan como centro juvenil, sala de estudio y un salón polivalente, contando igualmente con aseos.

Tras la visita, en la que también han participado la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y el concejal de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, indicó que una vez concluidos los trabajos, próximamente se llevará a cabo el equipamiento de todo el edificio. “Ya está todo contratado” apuntó, informando asimismo que en breve comenzará el procedimiento de licitación del bar-cafetería para que su explotación comience lo antes posible.

Hernández señaló que se trata de un inmueble totalmente accesible y con una etiqueta energética tipo A –la que se otorga a las edificaciones más eficientes– gracias a las actuaciones de mejora en las instalaciones para garantizar unas emisiones de CO2 muy bajas y un consumo de energía óptimo. Asimismo, informó que su puesta en marcha será progresiva. “Primero vendrán unos usos y se irán incorporando otros a medida que vayamos dotando el espacio del mobiliario y de todo lo que sea necesario”explicó.

Con esta actuación también se ha renovado totalmente la fachada, en la que se han sustituido todas las carpinterías. Además, se han incorporado lamas que actúan como protectores solares.

COMPARTIR