AGÜIMES

La repavimentación en Playa de Arinaga permitirá habilitar una nueva zona de aparcamientos

– Las obras incluyen el asfaltado de un solar de propiedad municipal en la zona de La Ciudadela con capacidad para unos 30 vehículos, lo que aliviará la escasez de estacionamientos para vecinos y visitantes.

Las obras de repavimentación y mejora de la señalización vial en una veintena de calles de Playa de Arinaga permitirán incrementar la bolsa de aparcamientos disponibles para vecinos y visitantes. El proyecto incluye el asfaltado de un solar municipal en la zona conocida como La Ciudadela, con capacidad para albergar unos 30 vehículos, lo que aliviará la escasez de estacionamiento público en la zona sur del barrio.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se acercó este miércoles a conocer la evolución de los trabajos, que marchan a muy buen ritmo. Se espera que finalicen a final de este mismo mes de enero. De momento se han repavimentado las calles Almirante Justy Pita, Juan de Cardona, Sargo, Jurel, Medregal, Fula, Salema, Carretera del Faro de Arinaga, Boga, Longorón y el aparcamiento del Muelle Viejo. En los próximos días le tocará el turno a la calle Las Nasas, Andrés de Urdaneta, Méndez Núñez, García de Toledo, Almirante Pastor Tomaseti, Almirante Arriaga y Juan Lazaga, además del referido solar municipal en el que se habilitarán nuevos aparcamientos.

El proyecto está siendo ejecutado por el Grupo Félix Santiago Melián (FSM) por un importe de adjudicación de 583.538,61 euros. La obra forma parte del plan de mejora de la infraestructura viaria municipal desarrollado por el Ayuntamiento de Agüimes, que en total habrá supuesto una inversión de más de 4 millones de euros entre 2019 y 2023.

Hasta ahora se han ejecutado cerca de 1,5 millones de euros de este plan. Los 2,5 restantes serán ejecutados a lo largo del primer semestre de este año. A la actuación que actualmente se está llevando a cabo en Playa de Arinaga le sucederán diferentes calles del Cruce de Arinaga y los barrios de Las Rosas, Los Espinales, Vargas y La Goleta. Por último, conforme a la programación prevista por los técnicos municipales, se abordará la repavimentación de las calles con mayor necesidad de Agüimes casco.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.