GÁLDAR

La Sala del Sábor acoge la exposición ‘Arqueología Galáctica’, de Fernando Miñarro, del 7 al 24 de junio

La Sala del Sábor de las Casas Consistoriales acogerán, del 7 al 24 de junio, la exposición de pintura y escultura ‘Arqueología Galáctica’, de Fernando Miñarro Mena, arquitecto y que ha expuesto en diferentes ciudades del Archipiélago, afrontando ahora en Gáldar su primera muestra en Gran Canaria. El acto de inauguración tendrá lugar este viernes a las 19.30 horas en la Sala del Sábor de las Casas Consistoriales.

‘Arqueología Galáctica’ presenta la nueva creación plástica del artista Fernando Miñarro Mena, quien a través de ese sugerente y sugestivo título invita a reflexionar sobre lo que vemos y cómo lo miramos. De esta manera recupera una larga tradición filosófica y plástica alrededor del proceso de observación, la percepción de la realidad que fraguó el esqueleto teórico de la abstracción, hace ya más de un siglo.

En la propuesta de Fernando Miñarro Mena se dan cita la materia física y la estelar en las formas cerámicas y en sus lienzos coloridos de geometría cósmica. El artista forja su criterio en una sólida base teórica y experimental, gracias a la influencia de su padre. Arquitecto, Doctorando y Máster en el Laboratorio de Fabricación Digital, inició su carrera profesional en Londres, y a su regreso a Madrid se especializa en la Tecnología BIM, cursando un Máster de REVIT Manager.

Realizó su primera exposición de pintura en 2019, POLINOS en la sala de arte La Casa Articulada de Santa Cruz de Tenerife, donde muestra por primera vez composiciones ligeras y sutiles, y desde ese momento Miñarro toma una trayectoria de exploración que afronta la búsqueda de un proceso hacia la abstracción. Desde 2019 expone en Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro y es seleccionado como Artista Emergente del PHE FESTIVAL.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.