AGÜIMES

La tradición de contar cuentos vuelve a Agüimes con el Festival Internacional de Narración Oral

– La 32ª edición de esta cita se desarrollará del 20 al 29 de enero. Funciones para todas las edades, talleres y actividades en los centros educativos conforman un programa que contará con narradores de primer nivel.

La tradición milenaria de contar cuentos regresa a Gran Canaria con la celebración, del 20 al 29 de enero, de la 32ª edición del Festival Internacional de Narración Oral ‘Cuenta con Agüimes’. Esta veterana cita de nuestro calendario cultural llega este año con una programación cargada de artistas de primer nivel y reconocido prestigio en este ámbito, como Oswaldo Pai, Félix Albo o Magda Labarga, entre otros. Y con una novedad: una ‘cena contada’ que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una velada gastronómica aderezada con historias, cuentos y relatos.

El Festival contará con diez actuaciones en diferentes recintos escénicos de Agüimes, que se completarán con talleres de narración oral, impartidos por los propios artistas invitados, y con funciones escolares en diferentes centros educativos del municipio, con el objetivo de acercar la magia de contar cuentos a las nuevas generaciones. La programación arrancará el 20 de enero con el taller impartido por Magda Labarga en el Espacio Joven Cruce de Arinaga, actividad que se repetirá durante tres días para que pueda ser disfrutada por el mayor número posible de jóvenes del municipio. La narradora nacida en Venezuela, pero residente en Canarias, también será la encargada de trasladar sus conocimientos a adultos en dos talleres más programados para el 21 y 22 de enero en el Teatro Auditorio Agüimes.

A partir del 24 de enero, la narración entrará en las aulas con siete funciones en otros tantos centros escolares de Agüimes. La meta es que los artistas internacionales invitados a esta 32ª edición del Festival contribuyan a incentivar la imaginación de la población infantil y juvenil, además de enseñarles algunas técnicas y trucos narrativos con los que adentrarse en este mundo de fantasía.

Las funciones abiertas al público en general comenzarán el miércoles 25 de enero. Ese día el Teatro Auditorio Agüimes acogerá la primera de las dos ‘contadas colectivas’ incluidas en el programa. Se trata de funciones en las que participarán todos los narradores invitados: Magda Labarga, Félix Albo, Cristina Verbena, Melanie Henríquez, Patricia Gomis y Oswaldo Pai. Este festín de creatividad se repetirá el domingo 29 de enero, último día del Festival, con una sesión familiar que servirá de colofón a la edición de este año.

Las actuaciones que se desarrollarán en las diferentes casas de la cultura de Las Rosas, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga tendrán carácter gratuito. Para las funciones que se desarrollarán en el Teatro Municipal y el Teatro Auditorio Agüimes, las entradas, al precio de 6 euros, se pueden adquirir en www.tickentradas.com. Toda la programación está disponible en la web www.aguimes.es.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.