MOGÁN

La Travesía a Nado Eufemiano Verde de Mogán estrena distancia de 2.400 metros

La decimosexta edición será el próximo 22 de julio. El plazo de inscripción abre este jueves 1 de junio

La Travesía a Nado Eufemiano Verde trae una novedad importante en la que será su decimosexta edición el próximo sábado 22 de julio, al pasar la única distancia de esta prueba de sus 1.200 metros habituales a 2.400 metros. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a partir de las 11:00 horas de jueves 1 de junio y hasta el próximo 12 de julio, este inclusive.

La travesía en aguas abiertas por excelencia del calendario deportivo de Mogán crece tras quince ediciones. Ahora su única distancia alcanza los 2.400 metros, siendo la salida en playa de Mogán, llegada a Taurito y regreso a meta nuevamente en   la playa de Mogán. Antes el recorrido partía de Taurito y concluía en la playa de Mogán.

El concejal de Deportes en funciones, Luis Becerra, ha explicado que esta novedad viene motivada por  la demanda de los nadadores y nadadoras de incrementar los metros de competición, que hasta ahora se completaban en unos quince minutos.

“Creemos que es una decisión acertada que otorgará a esta emblemática prueba deportiva un plus de espectacularidad sin perder su accesibilidad”, ha dicho, asegurando que “cualquier persona que tenga una rutina de entrenamiento diaria puede afrontar la prueba sin problema y, por supuesto, animamos a todas aquellas que estén interesadas a  disfrutar esta experiencia en este enclave espectacular de nuestra costa”.

La travesía a nado cuenta con un cupo de participación de 250 personas. Partirá a las 12:00 horas de la playa de Mogán, pudiendo participar cualquier persona mayor de 15 años (cumplidos a 31 de diciembre de 2022). No obstante, los que tengan entre 15 y 18 años, es decir, menores de edad, deberán aportar la correspondiente autorización de su padre, madre o tutores legales al retirar la bolsa del nadador.

Circuitos infantiles

Los más pequeños podrán inscribirse gratuitamente en los circuitos que comenzarán a las 11:00 horas dentro de la misma bahía de la playa de Mogán. Los de la categoría prebenjamín –7 y 8 años – y de la categoría benjamín  –9 y 10 años– recorrerán una distancia de 50 metros. Los niños y niñas de 11 y 12 años de la categoría alevín recorrerán 100 metros y por último, los participantes de la categoría infantil –13 y 14 años–completarán una distancia de 150 metros.

Inscripción en la Travesía a Nado Eufemiano Verde

Las personas interesadas en participar en la distancia de 2.400 metros deberán abonar 15 euros para la inscripción, que puede realizarse vía telemática a través de la web www.moganenmovimiento.com  o de forma presencial en la recepción del Complejo Deportivo David Jiménez Silva (calle Alcalde Paco González, 10. Arguineguín) así como en la del Complejo Deportivo Valle de Mogán (calle El Mocán, 34. Mogán casco).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.