TEROR

La Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias ofrecerá un concierto el viernes en la Plaza del Pino, previo a la Jura de Bandera de este sábado   

Teror acoge la primera Jura de Bandera del MACAN con 144 jurandos, 84 hombres y 60 mujeres, el sábado 14 de octubre, a las 18:00 horas. 

El acto de Jura de Bandera del Mando Aéreo de Canarias, que tendrá lugar este sábado 14 de octubre en Teror, estará precedido el viernes 13 de octubre de un concierto de la Unidad de Música del MACAN, en pleno Plaza del Pino, a las 20:00 horas. El concierto, abierto a todos los públicos, contará con un repertorio de canción española y militar de algo más de una hora de duración. Entre los temas musicales sonarán ‘Capricho español’, ‘Marchas sinfónicas’ el pasodoble ‘Islas Canarias’ y hasta el ¡Ay, Teror!, entre otras canciones. 

JURA DE BANDERA DEL MACAN – 14 DE OCTUBRE 

El Ejército del Aire realizará el sábado 14 de octubre su primera Jura de Bandera civil en Teror, contando con un total de 144 jurandos, de los cuales 84 son hombres y 60 mujeres. El acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza del Pino, contará con dos banderas para agilizar el desarrollo del juramento, instaladas en dos espacios de la plaza. Los/as jurandos/as son convocados una hora, a las 17:00 horas, para recibir las indicaciones del acto. 

La Jura de Bandera para personal Civil, organizada por el por el Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias, se iniciará en la Plaza de Pino a las 17:50 horas y estará presidido porel General del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández, acompañado del alcalde de Teror, Sergio Nuez como máximo representante del Ayuntamiento de Teror. 

Tras la llegada de las autoridades, de la tropa y de los/as jurandos, se dará paso a la toma de Juramento, por parte del Coronel Jefe del Grupo del Cuartel General del MACAN, Carlos Forcano Forés, a los/as civiles que lo hayan solicitado. Después de jurar contestando en voz alta a la fórmula oficial, los/as ciudadanos/as pasan uno a uno ante la bandera y la besan. Este hecho simboliza públicamente la firma del ‘contrato’ de servicio a la defensa de los intereses colectivos de los españoles. 

La fuerza militar participante en el acto de Juramento de la Bandera estará compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, los Guiones de las Unidades del MACAN, y la Escuadrilla del Cuartel General del MACAN.   

La solicitud para participar como personal civil en el juramento o promesa ante la bandera de España se mantuvo abierto hasta el pasado 6 de octubre, directamente en Registro del Ayuntamiento de Teror y en la Oficina de la Delegación de Defensa en Canarias.  

La última Jura de Bandera para personal civil que se celebró en Teror fue el 18 de junio de 2016, en aquella ocasión organizada por el Mando de Canarias del Ejército de Tierra desde la Brigada ‘Canarias XVI’. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.