AGÜIMES

La Universidad Popular de Agüimes abre sus aulas al nuevo Diploma de Estudios Canarios de la ULPGC

– La matrícula para este programa formativo especial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se abre este viernes, 16 de septiembre. Las clases comenzarán el 4 de octubre y serán impartidas por destacados profesores de historia, geografía, literatura o ciencias marinas, entre otras áreas de conocimiento.

La Universidad Popular de Agüimes albergará a partir de este curso escolar el Diploma de Estudios Canarios, un nuevo programa formativo especial organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en colaboración con la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP). Está dirigido a personas que deseen conocer mejor Canarias y a los canarios, profundizando en los distintos aspectos que conforman la realidad plural de nuestro archipiélago: naturaleza, economía, cultura y sociedad.

Este nuevo Diploma de Estudios Canarios se estructurará en dos cuatrimestres. El primero se desarrollará entre octubre de 2022 y enero de 2023, mientras que el segundo se llevará a cabo entre febrero y mayo de 2023. Entre las materias que forman parte del programa figuran literatura de Canarias, historia, geografía humana, artes plásticas, arquitectura, agua y energía en Canarias, geología de las islas, instituciones políticas, flora y fauna, medio marino, economía, patrimonio, habla canaria y juegos y deportes tradicionales.

Las clases comenzarán el 4 de octubre y tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes. Serán impartidas por destacados profesores de la ULPGC, como Manuel Lobo, Sebastián López García, Oswaldo Guerra, Yeray Rodríguez, Pedro Sosa o Maximiano Trapero, entre muchos otros.

Tendrán preferencia como alumnos las personas mayores de 55 años, aunque también se podrán inscribir de diferentes edades siempre que existan suficientes plazas disponibles. La matrícula se podrá formalizar a través de la página web de la ULPGC (https://www.ulpgc.es/programas-formativos-especiales/dec-inicio) a partir del viernes 16 de septiembre.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.