INGENIO

La Villa de Ingenio celebra el Día Internacional de los Mayores

El acto oficial contó con la presencia de la alcaldesa, concejalas del grupo de Gobierno y la consejera regional de Derechos Sociales, Noemí Santana

Personas mayores del municipio se han puesto este viernes en movimiento con diferentes actividades dirigidas celebradas en la plaza Adolfo Suárez, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Mayores, que se enmarca en una programación específica que se desarrolla hasta fin de mes destinada a este colectivo, con el objetivo de evitar el sedentarismo, promover la autonomía personal y crear espacios de encuentro y socialización.

Zumba, risoterapia, actividades interaccionales para la socialización y un espectáculo de títeres llenaron ocuparon el tiempo de las personas mayores en la jornada de este viernes, en un ambiente festivo y de confraternización, en el que también participaron el alumnado de 4º del colegio Doctor Espino Sánchez de Ingenio, que interactuaron en las diferentes actividades con los usuarios de los centros de día y ocupacional, la artista Javiela Romero y Solidaridad Intergeneracional, entre otros.

La alcaldesa Ana Hernández, las concejalas de Servicios Sociales, de Mayores y de Salud Pública, Elena Suárez, Catalina Sánchez y Minerva Artiles, y la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, participaron en el acto oficial del programa de actividades, en la que se muestra la importancia y los beneficios que tiene en este colectivo de mantenerse activos para mejorar su calidad de vida. La ingeniense Dorina Trujillo cerró el acto oficial con la lectura de un poema.

Ana Hernández felicitó a las personas presentes “porque son para nosotras un referente importante”, y añadió que “han sido testigo del desarrollo de este municipio y nos han guiado hasta llegar hasta aquí”.

La alcaldesa subrayó que “este es uno de los días más bonitos por lo que representa para nuestra sociedad. Ver a nuestros mayores activos, disfrutando de este tiempo después de haber dedicado una vida al trabajo y a la familia”. 

Por su parte, Noemí Santana, quien felicitó al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y a su equipo de Gobierno, “por hacer realidad esta maravilla de acto”, manifestó que este tipo de actos “rema en el mismo sentido que está construyendo la Consejería de Derechos Sociales de la Comunidad autónoma, por ese nuevo cambio en el modelo de cuidado y por poner en valor a las personas en todas las etapas de su vida”.

El programa de las personas mayores continúa los días 17, 18 y 19 de octubre, en el Centro de Día de Ingenio, con las II Jornadas Salud y Mayores, que se celebran este año bajo el lema ‘Cuidando a las personas cuidadoras’, y el viernes, 28 de octubre, con una Tarde Canaria en el Centro de Día de Ingenio, que contiene la obra de teatro costumbrista ‘El roque azucarero’ y la actuación del grupo Los 3 Caballeros.

La alcaldesa Ana Hernández
la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.