- Las pruebas se desarrollarán el viernes y sábado 17 y 18 de marzo -la primera fase- y sábado 25 -la segunda fase y final-
- Los participantes jugarán en pareja, compuesta por un adulto y un menor, y las personas interesadas pueden inscribirse en www.elpatiodeele.com/teldeexpress
El Ayuntamiento de Telde y la Zona Comercial Abierta de San Gregorio consolidan una cita familiar de dinamización comercial con la celebración de la tercera edición de ‘Telde Express’. Se trata de una actividad para desarrollar en familia, que se celebrará el 17, 18 y 25 de marzo, y en el que participan 19 comercios de tipología variada, -cuatro más que en la edición anterior-.
La iniciativa fue presentada este jueves por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y el director de Celebra con Ele, Eleazar Ortega. La actividad está financiada por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias con una subvención de 7.650 euros.
Con esta ruta de pruebas la organización busca seguir profundizando en el conocimiento y la historia de sus comercios, además de dinamizar y generar economía. En el concurso, que se juega en parejas de un adulto y un menor, los participantes tendrán que pasar pruebas y seguir pistas en cada uno de los establecimientos. Hasta el momento ya se han apuntado 32 equipos y las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 15 de marzo en www.elpatiodeele.com/teldeexpress.
Así, los equipos podrán elegir una de las dos citas para la primera fase prevista para el viernes 17 de 17.00 a 19.00 horas y el sábado 18 de 11.00 a 13.00 horas. La segunda fase se desarrollará el 25 de marzo de 10.30 a 12.30 horas. Tras su finalización se hará entrega de los tres premios previstos a los ganadores de la competición: 140 euros para el primero, 120 euros para el segundo y 80 euros para el tercer finalista para consumir en los comercios adheridos a la iniciativa.
La alcaldesa, Carmen Hernández, felicitó a la asociación empresarial por esta actividad que ya se ha consolidado y que persigue, como otras iniciativas que ponen en marcha a lo largo del año, convertir a la Zona Comercial Abierta de San Gregorio en un espacio aún más atractivo. Y alabó que se haya recurrido a una forma divertida y diferente para dar a conocer los comercios y promocionar su amplia oferta.
La regidora municipal aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso que el Gobierno local tiene con este enclave comercial, su dinamización y mejora.
Por su parte, Lidia Mejías se congratuló del éxito cosechado en las dos ediciones anteriores, una iniciativa que nace en época Covid y que ahora se ha adaptado a la nueva normalidad “Que siga aumentando el número de comercios participantes año tras año y que muchos de ellos repitan es un síntoma de que esta fórmula de dinamización funciona y sobre todo se logra que muchas personas conozcan los establecimientos de la ZCA y vuelvan para consumir en ellos”, afirmó Mejías.
La concejala concluyó reafirmando el apoyo del área para seguir trabajando de manera conjunta en dar impulso a eventos como éste y “contribuir a la generación de empleo y a la reactivación económica y social del municipio”.
Los 19 comercios que participarán en el concurso son: Dibenlo, La Canela, Romelpe, Canastilla del Bebé, Churrería Melián, Pizco a Pizco, Jardín de Ico, Izistore, Perfumería Alely, Pintemax, Calzados El Más Barato, Cafetería Faycanes, Juan Jamón, Ubuntu, Mercería León, Origen, Herbolario La Barranquera, English Center y El Patio de Ele.
Toda la información de la prueba puede consultarse en la cuenta de Instagram @Teldeexpress.