LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La zona deportiva de Los Cascajos acoge el próximo 17 de febrero un encuentro insular por la Salud Mental

  • En el acto participarán centros de rehabilitación psicosocial, unidades de media estancia, recursos de salud mental, miniresidencias, y asociaciones de Gran Canaria

La Aldea de San Nicolás celebrará el próximo viernes 17 de febrero un encuentro insular de Salud Mental en la zona deportiva de Los Cascajos, en el que participarán centros de rehabilitación psicosocial, miniresidencias, unidades de media estancia, recursos de salud mental, asociaciones y otros colectivos que trabajan por y para atender la salud mental de la ciudadanía grancanaria.

El encuentro, que congregará a participantes de toda la isla, se retoma tras haberse tenido que cancelar el pasado mes de octubre la celebración del Día Internacional de la Salud Mental por inclemencias meteorológicas.

En esta ocasión, bajo el lema ‘Por el derecho a crecer en bienestar’, los colectivos participantes disfrutarán de una jornada distendida de convivencia y disfrute.

El acto comenzará a las 10.00 horas con la recepción de todos los participantes en la zona de La Avenida, para luego trasladarse todos a pie hasta la zona deportiva Los Cascajos, donde está previsto el acto de bienvenida por parte de las autoridades y la lectura del manifiesto.

A partir de las 10.30 horas comenzarán las actividades programadas, que se dividirán en varias sesiones para que puedan participar el mayor número de asistentes, y que constan de rutas etnográficas por el municipio, la de visita al Mirador del Balcón y a los Museos vivos, Chi Kung, y los torneos de petanca y de bola canaria.

El acto finalizará con un almuerzo amenizado con música en el pabellón de Los Cascajos, donde los usuarios de estos recursos de salud mental y los profesionales que los atienden podrán disfrutar de un momento de confraternización y compartir sinergias.

LIMITACIONES DE TRÁFICO

La celebración de este acto provocará limitaciones puntuales de tráfico entre las 10.00 y las 11.00 horas en la Avenida San Nicolás (calle Alfonso XIII-Los Cascajos), puesto que está previsto un recorrido a pie de todos los participantes desde la citada avenida hasta el pabellón deportivo.

En este sentido, los aparcamientos del polideportivo de Los Cascajos estarán cerrados, y se prohibirá aparcar también en los aledaños del mismo, así como en la avenida en dirección subida para las guaguas.

Con respecto a esta cita, la concejala de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del consistorio aldeano, Yazmina Llarena, ha señalado que es “un orgullo y un privilegio poder acoger en nuestro municipio este encuentro insular”, por lo que ha agradecido a todos los centros y recursos participantes que “se desplacen hasta La Aldea de San Nicolás para compartir una jornada de convivencia y reencuentros”.

Además, ha explicado que “el objetivo de este encuentro es poner en valor la importancia de la salud mental, ya que es la base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.