SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Las Asociaciones deportivas piden a Marichal una solución para evitar el “entorpecimiento” de la Corporación

Los clubes señalan que las instalaciones no cuentan con los requisitos mínimos y que la gestión de los servicios es nefasta
Marichal señala que PSOE y NC “se han olvidado” que han surgido nuevas disciplinas deportivas a las que no se les ha ofrecido un espacio propio ni especializado para su desarrollo
El candidato de CC apuesta por la externalización del área de Deportes para una mejor coordinación de los servicios, de las instalaciones así como de la promoción de las diferentes disciplinas entre los jóvenes
Las asociaciones deportivas de San Bartolomé de Tirajana han solicitado ayuda al líder de la oposición del grupo Coalición Canaria, Alejandro Marichal, para instar a la corporación municipal a realizar acciones que permitan mejorar las infraestructuras y la gestión de las instalaciones municipales. Señalan que el abandono y la falta de organización “paralizan y entorpecen” la realización de cualquier actividad deportiva.

“Nos hemos reunido con clubes de fútbol, de baloncesto, de escalada, de deportes de riesgo… y todos coinciden en señalar que las instalaciones donde se practican estas disciplinas no cuentan con los mínimos requisitos para realizar la actividad deportiva deseada, y la falta mantenimiento y la gestión de los servicios es nefasta”, resume el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal.

El candidato a la alcaldía por Coalición Canaria explica que el área de Deportes está en “precario” y que se hace necesario mejorar las infraestructuras existentes y mejorar la gestión de las mismas. A su vez, señala Marichal, PSOE y NC “se han olvidado” que han ido surgiendo nuevas disciplinas deportivas a las que no se les ha ofrecido un espacio propio y especializado para su desarrollo, como pueden ser la calistenia o el parkour. A su vez, algunos deportes ya asentados como la escalada, “ven limitadas sus opciones porque el espacio se les hace pequeño impidiendo el crecimiento deportivo de esta disciplina en el municipio”. Si hablamos de deportes más históricos como lo es el Fútbol Sala, señala Marichal, “una disciplina que ha traído grandes triunfos a nivel europeo a nuestro municipio” se encuentran que deben entrenar en un campo donde “no hay luz, sufren picadas de pulgas, el pavimento se encuentra en mal estado, no cuentan con baños e incluso, el marcador electrónico lleva roto hace mucho tiempo”. Sin olvidar nuestro deporte vernáculo, señala el líder de Coalición Canaria, la lucha canaria “para la que sólo existe un único terrero de lucha para todo el municipio”.

Alejandro Marichal advierte que es necesario abordar un plan integral que contemple obras para la renovación, mejora y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones, así como optimizar la gestión de los servicios. Para ello, indica, es necesario un plan de inversiones para por un lado, ejecutar en varios años obras destinadas a mejorar y ampliar las infraestructuras existentes; por otro lado, “llevar a cabo la externalización de la gestión para mejorar los servicios que a día se vienen prestado”.

Otro de los temas que ha olvidado “históricamente este municipio y sus gobernantes es la promoción y divulgación del deporte entre lo más jóvenes”. Marichal plantea la necesidad de hacer campañas de concienciación en colegios e institutos, así como a través de redes sociales; y además, dar a conocer en las etapas más tempranas de la infancia, las diferentes disciplinas deportivas y que las practiquen desde pequeños para que cuando llegue el momento sepan elegir qué deporte prefieren, “incluyendo los deportes autóctonos”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.