GÁLDAR

Las Campanadas de RTVE desde Gáldar triunfan con más de 3,5 millones de personas de audiencia y un 27,5% de cuota de pantalla, cinco puntos más que en 2021

Las Campanadas de RTVE desde Gáldar resultaron un éxito rotundo para la televisión pública, que registró un dato de 3.581.000 espectadores y un 27,5% de cuota de pantalla, lo que supone cinco puntos más que en el 2021, cuando la retransmisión desde La Palma firmó un 22,6%. El director de contenidos de RTVE a nivel nacional no dudó a la hora de señalar estas cifras como «un éxito rotundo» de la cadena en esta Nochevieja desde Gáldar y presentada por Roberto Herrera y la cantante Nía Correia. A estos datos hay que sumar los del Canal Internacional, la plataforma web RTVE Play y los de Radio Nacional de España, lo que supone una repercusión de un tamaño incalculable para el municipio.

Además, hay que añadir las cifras de las otras dos conexiones que realizó La 1 con Gáldar desde la Puerta del Sol, donde los presentadores Ana Obregón y Los Morancos dieron paso a sus compañeros situados en la Plaza de Santiago. A las 22.45 hora canaria conectaron durante un minuto y 45 segundos y posteriormente también a las 23.04, solo cuatro minutos después de las uvas y con una conexión de 56 segundos en la que Roberto Herrera y Nía Correia felicitaron el Año Nuevo al resto de España y recordaron que en 50 minutos volvían para las Campanadas canarias. Esta segunda conexión también registra unos datos históricos con 3.723.000 millones de espectadores y un 23,6% de cuota de pantalla, cifra alcanzada por la retransmisión de las Campanadas de La 1 desde la Puerta del Sol.

A diez minutos para la medianoche en Canarias comenzó la retransmisión, en la que los presentadores destacaron que Gáldar forma parte del paisaje de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y el Cierre de la Puerta Santa después del doble Año Santo Jacobeo que trajo al municipio a miles de personas que realizaron el Camino de Santiago, además de la declaración de Santuario Diocesano del Templo Matriz. Asimismo, se emitió un vídeo promocional del municipio elaborado por la Concejalía de Turismo de un minuto de duración con el lema ‘Comparte una historia’. Han sido las terceras campanadas de RTVE desde Gáldar después de despedir el año 1988 y el 2001 desde nuestra ciudad, este último el de la entrada en circulación del euro.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.