AGÜIMES

Las Escuelas Deportivas de Agüimes celebran la Navidad con una exhibición de gimnasia rítmica y bailes modernos

Los jóvenes deportistas del municipio muestran las habilidades adquiridas durante los últimos meses de entrenamiento. Se dedicó un minuto de silencio a honrar la memoria del exluchador Manolín Acosta, recientemente fallecido.  

La Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga acogió este miércoles el Festival de Navidad de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), un evento organizado por el Ayuntamiento de Agüimes para celebrar estas fechas navideñas con el alumnado y las familias. El público vibró con las exhibiciones programadas de gimnasia rítmica, bailes modernos y patinaje, en las que los jóvenes deportistas pudieron mostrar las habilidades adquiridas durante los últimos meses de entrenamiento.

Además de las exhibiciones, los alumnos de todas las disciplinas integradas en las Escuelas Deportivas pudieron disfrutar de atracciones y juegos infantiles. El evento, que supuso el último gran encuentro del año de las Escuelas Deportivas Municipales, contó también con la participación de grupos deportivos de otros municipios de Gran Canaria. El Club Deportivo Daisan El Tablero, de San Bartolomé de Tirajana, se sumó a la pista del polideportivo con un brillante espectáculo de gimnasia rítmica. Lo mismo hizo el Club Aliart de Santa Lucía de Tirajana, que en este caso deslumbró con una fascinante demostración de patinaje artístico. La guinda del pastel fue puesta por el grupo acrobático Cirquezen, con un show de acrobacias circenses que no dejó indiferente a nadie.

El acto comenzó con un respetuoso minuto de silencio en recuerdo del exluchador Manolín Acosta, recientemente fallecido, figura destacada en el crecimiento de la lucha canaria en el municipio de Agüimes y persona muy querida dentro y fuera de los terreros. Además de trabajar de forma incansable por el crecimiento del deporte vernáculo, fue durante muchos años responsable de la escuela municipal de lucha canaria, monitor y maestro de grandes luchadores que aprendieron con él sus primeras mañas.

Con este tipo de acciones, el área de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes no sólo pretende dar visibilidad al avance de las habilidades prácticas de su alumnado en el marco de las fiestas navideñas. También persigue fomentar el trabajo en equipo y el sentimiento de comunidad, valores que serán útiles a sus alumnos y alumnas en su desarrollo personal. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.