AGÜIMESDEPORTES

Las escuelas deportivas municipales de Agüimes ofrecerán el próximo curso 60 grupos de 19 deportes diferentes

  • Las inscripciones se podrán realizar online a partir del 14 de septiembre. Las clases comenzarán el 3 de octubre y finalizarán el 8 de junio.

El Ayuntamiento de Agüimes ha hecho público este martes, con dos meses de antelación, la programación del próximo curso 2022-2023 de las escuelas deportivas municipales. En total se ofrecerán 60 grupos de actividad de 19 disciplinas deportivas diferentes. Las clases, concebidas para la iniciación deportiva de niños y niñas de entre 6 y 16 años, se realizarán en horario extraescolar, procurando facilitar la conciliación familiar. Comenzarán el 3 de octubre y finalizarán el 8 de junio, respetando el mismo calendario vacacional y festivo establecido para los centros educativos.

Entre las 19 actividades deportivas contempladas en la programación figuran atletismo, artes marciales, bailes modernos, baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, juegos y deportes tradicionales, lucha de garrote, multideporte, natación, pádel, piragüismo, tenis y voleibol. También se ofertan grupos de iniciación predeportiva y de minifútbol dirigidos específicamente a niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad.

En cuanto a los lugares en los que se impartirán las clases y entrenamientos, se contemplan instalaciones deportivas municipales y espacios públicos de Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga, La Banda, Montaña de Los Vélez, Las Rosas, Los Espinales, Polígono Residencial de Arinaga, La Goleta, Los Corralillos y Agüimes casco. Los precios figuran entre los 12 euros al mes de la actividad más cara y los 11 euros al trimestre de la más económica.

El plazo para la formalización de inscripciones se abrirá el miércoles 14 de septiembre a las 10:00 horas para la población empadronada en el municipio y a partir del 21 de septiembre para los no empadronados. El trámite deberá realizarse online, a través de la web de reservas del Servicio Municipal de Deportes: https://deportesaguimes.deporsite.net. Se requiere registro previo. En caso de no ser usuario del sistema, deberá gestionarse la activación contactando con las oficinas del Servicio en la Piscina Municipal de Agüimes (928 124 061), la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga (928 183 229) o el Polideportivo de Playa de Arinaga (928 738 419).

Con más de 20 años de trayectoria, las escuelas deportivas de Agüimes juegan un importante papel social y educativo. Año tras año, no solo inician a los más pequeños en un estilo de vida activo y saludable, sino que afianzan los principales valores asociados a la práctica deportiva, como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto a los demás o la aceptación de las normas y reglas de juego, principios que, más allá del deporte, siempre resultarán útiles para la convivencia en sociedad. Durante el curso 2021-2022, un total de 525 niños y niñas tomaron parte en algunas de sus actividades.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.