SANTA MARÍA DE GUÍA

Las fiestas de la Virgen 2023 arrancan este sábado en Guía con el Pregón del docente Nicolás Montesdeoca Flores

Se celebrará en la Plaza Grande, a las 21 horas, y será retransmitido en directo por las televisiones locales y redes sociales del Ayuntamiento

● La velada contará con la actuación musical de Natalia Palacios

Las fiestas patronales de la Virgen 2023 arrancan este sábado 29 de julio con la lectura del Pregón a cargo del docente Nicolás Montesdeoca Flores, en la Plaza Grande, a las 21:00 horas. La velada contará con la actuación musical de Natalia Palacios. El acto será retransmitido en directo por las televisiones locales y las redes sociales del Ayuntamiento de Guía.

El pregonero de este año fue docente en el CEIP Nicolás Aguiar de Santa María de Guía durante más de tres décadas. Con él se inició una época de gran esplendor para este centro donde destacó por su gran responsabilidad y también por sus dotes musicales, compaginando su amor por la enseñanza con su pasión por la música.

En el año 1977 finalizó la Diplomatura de Magisterio por la especialidad de Ciencias Humanas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a la que diez años después le sumó la Diplomatura en Educación Musical en la misma Universidad.

Fue en 1979 cuando comenzó a impartir clases en cinco centros de Gran Canaria, ejerciendo a lo largo de su trayectoria como jefe de estudios en el CEIP Alcalde Marcial Franco de Maspalomas y en el CEIP Nicolás Aguiar, al que dedicó gran parte de su vida, como secretario durante ocho años y jefe de estudios durante otros cuatro. En el año 2003 fue nombrado director del CEIP Nicolás Aguiar, cargo que ejerció a lo largo de quince años ininterrumpidos y que desempeñó hasta su jubilación.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.