SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Las fiestas de San Rafael de Vecindario arrancan este sábado

Las fiestas de San Rafael de Vecindario arrancan este sábado con el pregón del periodista santaluceño Paco Luis Quintana

En el programa de actos hay  una muestra de tradiciones, lucha canaria, humor de Omayra Cazorla y Kike Pérez  y la Romería  el sábado 29

Las fiestas de San Rafael de Vecindario arrancan este sábado 15 de octubre a las 20.30 con el pregón de Paco Luis Quintana, vecino del municipio y periodista y presentador de informativos de Televisión Canaria.  En el programa organizado por la Comisión de Fiestas, la parroquia de San Rafael y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana hay verbenas, lucha canaria, juegos tradicionales, muestra de artesanía, la Romería el sábado 29 y actuaciones, entre otras, de Bejeque, Los Faycanes, Pepe Benavente, Omayra Cazorla y Kike Pérez.

El periodista Paco Luis Quintana reconoce que afronta el pregón con “un orgullo inmenso, y lo veo como una oportunidad para poder reconocer a nuestras madres y padres que vinieron de diferentes sitios de la isla y se asentaron aquí, y se obsesionaron con darnos una formación y una educación”. El presentador de televisión canaria añade que “yo represento a una generación que nacimos aquí, que gracias al esfuerzo de nuestros padres tuvimos esa formación, y por eso en el pregón destacaré como hemos visto que esta ciudad se ha convertido en un motor económico de la isla y que es  una referencia en muchas cosas”. Quintana concluyó que “ya  muchos de mi generación  tienen hijos y les espera un futuro en municipio que tiene esa variedad de culturas que lo enriquecen”.

El domingo 16  en la zona peatonal  de la Avenida de Canarias por la mañana será la Muestra de Identidad con  concurso de Arrastre,  exhibición de Lucha Canaria ( con los clubes de lucha Unión Sardina, Doctoral y Estrella), juego tradicional del Garrote, muestra de trasquilada y ordeño de ganado, exhibición de trilla con ganado mayor y muestra de artesanía. A las 20.30 en el Recinto Ferial será la actuación del grupo Bejeque acompañado de la solista de La Graciosa Almudena Hernández Toledo.

Uno de los días más señalados será la  Romería Ofrenda a San Rafael el sábado 29 de octubre. A las 19 horas será la salida desde el Cruce de Sardina hasta la Plaza de San Rafael. A las 22 horas dará comienzo en la Plaza de San Rafael el baile de taifas con las parrandas Merita la Pena y Parranda el Botellín. A partir de las 23 horas en el Recinto Ferial será la verbena con  Star Music y Leyenda Joven.

Feria de tapas y productos locales

El domingo 23 por la mañana en la zona peatonal  habrá marcha en bici, fiesta de la espuma con hinchables acuáticos y torneo de zanga. Por la tarde en la plaza de San Rafael. Almedioadía, de 12 a 16 horas será la I Feria de Tapas ‘Made in Santa Lucía’, con gastronomía con productos kilómetro cero, cerveza fabricada en el municipio y vinos de Gran  Canaria, con la música de Son del Caney.

El  lunes 17 por la tarde en la Avenida de Canarias habrá una exposición de fotografías sobre la historia del municipio.  A las 18 se representará la obra de teatro costumbrista. ‘Matildilla se va la zafra’ a cargo del Grupo Ansite en la plaza de San Rafael. En el mismo lugar el martes 18 a las 6 de la tarde será la fiesta de mayores con la actuación de Pepe Benavente.

El miércoles 19 los niños y niñas serán los protagonistas en la Tarde la infancia, con fiesta con castillos y atracciones hinchables, talleres artísticos, pasacalles en la Avenida de Canarias.  A las 6 de la tarde en la plaza de Los Algodoneros será el ‘Encuentro de la diversidad’ con actuaciones a cargo de varias asociaciones del municipio: Asdownsur, Afesur y Adissur.

El sábado 22  por la mañana será el Gran Canaria Family Jumping, una actividad deportiva que nace para que los más pequeños de la casa participen con su familia, por la tarde habrá una carrera de circuito de obstáculos en la zona peatonal. Y a partir de las 20 horas en el Recinto Ferial  será el Festival Urbano San Rafael con las actuaciones de Ptazeta, Juacko y Daniel Garsal. La noche finaliza con una verbena con Armonía Show y Tamarindos. 

La música de los Faycanes, la actuación del Grupo de Teatro La Orilla o el humor de Omayra Cazorla y Kike Pérez, completan el  programa de fiestas se podrá ver en la página web municipal www.santaluciagc.com y en las redes sociales.

El periodista Paco Luis Quintana
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.