INGENIO

Las fiestas del Buen Suceso en Carrizal superan las expectativas de asistencia tras su fin de semana grande

Las diez carretas de los diferentes colectivos que participaron en el recorrido de la romería-ofrenda cumplieron con creces su labor solidaria

La romería-ofrenda a la Virgen del Buen Suceso tras dos años de pandemia, volvió a convertirse el pasado domingo en un multitudinario punto de encuentro ciudadano en la víspera de la fiesta grande de Carrizal. En la misma, participaron diez carretas de colectivos del municipio que partieron del parque Camelot en compañía de parrandas, vecinos, vecinas, romeros y romeras, superando con creces todas las expectativas previas de asistencia, antes de la llegada final de la comitiva al parque del Buen Suceso.


Con la organización del Patronato Bicentenario de la Virgen y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, junto a la colaboración de otras concejalías, además de la Parroquia del Buen Suceso, cabe resaltar la gran asistencia y participación en esta romería-ofrenda que cumplió con la gran tarea solidaria para Cáritas de Carrizal con productos de la tierra y no perecederos. Tras ella llegó una larga noche en el parque del Buen Suceso con la parranda El Taro, y las orquestas La Mekánika & Tamarindos y Armonía Show.

Ayer lunes, día principal de la festividad de la Virgen del Buen Suceso, patrona de Carrizal, la actividad comenzó con la Diana Floreada, y la banda La Charanguita Los Amigos. Además de ello, se llevó a cabo durante la primera mitad del día la feria de ganado y el mercadillo artesanal y agroalimentario. Tras la procesión de la imagen de la Virgen por el casco antiguo de Carrizal en compañía de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, llegó el brindis popular con la posterior verbena del solajero.

Mención especial para el XXVII Zonal Virgen del Buen Suceso y la XXVI Muestra de Solistas organizados por la AFC Guayadeque, y que contó con diversos grupos y solistas invitados como las agrupciones folclóricas Cebolleros y Cabuqueros de Gran Canaria, Maxorata de Fuerteventura, y las voces de José Antonio Hernández Jorge, Federico Santana Figueras y Mari Carmen Valido Artiles.

Previamente, el pasado viernes, 12 de agosto, la Sociedad Musical Villa de Ingenio volvió a sorprender a su audiencia con el espectáculo “Soul” en el parque del Buen Suceso, con temas de los años 70 y 80 bajo la dirección de José Buceta, organización de la SMVI, y la producción de la Concejalía de Festejos y Camino Viejo Producciones. En este “refrescante” concierto colaboró como solista la joven ingeniense Nereida Peña.

Ana Hernández, alcaldesa de la Villa de Ingenio, subrayó en el día grande de las fiestas, la gran asistencia a cada uno de los actos programados lo cual es un motivo de gran felicidad, además de convertir a Carrizal después de dos años, en un lugar de encuentro, tanto de vecinos y vecinas como de carrizaleros y carrizaleras que ya no viven en el municipio, pero que no desean perderse su cercanía con su pueblo y su Virgen.

La responsable de Festejos, Lorena Quintana, manifestó por su parte que los actos han transcurrido con absoluta normalidad y seguridad, cumpliendo con un programa elaborado con mucha ilusión para todos los gustos y todas las edades. “No he visto tanta participación en el tiempo que llevo al frente de la concejalía”, finalizó con satisfacción.


Catalina Sánchez, concejala de Agricultura, Ganadería y Artesanía, manifestó que la feria de ganado con más de 250 animales, es una de las más importantes de Gran Canaria en las actuales circunstancias de carestía de materias primas. En cuanto al recinto, se ha recuperado el antiguo y tradicional emplazamiento con una adecuada actualización que favorece la sombra para los animales. Destacó que la carpa instalada en el Parque del Buen Suceso para la feria de artesanía y agroalimentaria ha sido un gran acierto, a pesar de ser una novedad para vecinos y visitantes.


Pimpina Herrera, presidenta de la Asociación del Patronato Bicentenario de la Virgen “Fiestas Patronales de Carrizal” destacó su satisfacción por la gratitud del pueblo carrizalero por la organización de las fiestas. Añadió que la elaboración del programa ha sido dura después de dos años de parón por la emergencia sanitaria, pero mostró su felicidad por la respuesta del pueblo ante los diferentes actos con lleno tras lleno.

Santiago Quintana, párroco del Buen Suceso, manifestó que estas fiestas han sido muy emotivas, destacando la solidaridad con Cáritas Parroquial y la colaboración de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, además del ambiente de canariedad, y los encuentros y abrazos vividos en este día grande de ayer lunes.

Se da la circunstancia de que el hasta ahora párroco del Buen Suceso, ofreció ayer con motivo de esta festividad su última eucaristía, y destacó que han sido once años de servicio y entrega al pueblo de Carrizal, con aciertos y errores, pero que lo llevará siempre en el corazón. Su próximo destino será la parroquia de San Lorenzo.

En la jornada de hoy Carrizal celebra la festividad de San Roque y próximamente El Burrero hará lo propio con sus fiestas de San Haragán.

La romería-ofrenda a la Virgen de Nuestra Señora del Buen Suceso, transmitida en directo el pasado domingo a través de Este Canal TV, volverá a ser reemitida el próximo sábado,  20 de agosto, a las 20.00 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.