SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Las mascaritas  de Fiebre del Sábado Noche, los ’70, llenarán las calles de Santa Lucía del 29 de febrero al 10 de marzo

Fiebre del sábado noche, los años 70, será el motivo principal del carnaval de Santa Lucía de Tirajana 2024. La década en la que se vivió la llegada de la democracia y en el mundo se bailaba al ritmo de John Travolta, fue el tema preferido por las personas que votaron en la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

La organización está dando los últimos retoques al programa del carnaval, pero ya se sabe que se celebrará desde el 29 de febrero al 10 de marzo y que habrá muchos actos en la calle, tanto en la zona peatonal de la Avenida de Canarias como en otros pueblos y barrios del municipio.

Tras el pregón, el 1 de marzo se representarán las tres funciones de la alegoría en el teatro Víctor Jara. La Gran Cabalgata recorrerá las principales calles de Vecindario el 9 de marzo y las lágrimas del fin de fiesta llegarán el 10 de marzo con el entierro de la sardina.

La concejalía de Cultura había propuesto cuatro temas para que la ciudadanía eligiera el motivo central  del carnaval 2024. Casi la mitad de los participantes (un 49,3%) votaron por Fiebre del sábado noche, los ’70. El segundo tema más respaldado fue México lindo, que logró un 44,6% de los votos.  La Fantasía logró e lapoyo del 3,9% de los participantes. El tema menos votado, solo por un 2,3 % fue Oriente.

Todavía no se ha cerrado todo el programa. Pero además de la Gran Cabalgata y la Alegoría, habrá diferentes actos que están consolidados y han dado una identidad especial a las carnestolendas de Santa Lucía de Tirajana, actos como  el Carnaval en la calle,  el Carnavalín, la noche Drag o el Carnaval tradicional.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.