AGÜIMES

Las Noches de Ocio Alternativas (NOA) se consolidan como oferta de fin de semana en Agüimes

– El proyecto, impulsado por la asociación Educa Joven, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Agüimes y la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria. 

¿Qué hacemos este fin de semana? Esta es la pregunta que se hacen habitualmente los jóvenes a la hora de buscar actividades y lugares para quedar con sus amistades, relacionarse fuera del ámbito de los estudios e intentar disfrutar del tiempo libre que les queda después de sus obligaciones del día a día. La respuesta en Agüimes es, de un tiempo a esta parte, mucho más sencilla: las Noches de Ocio Alternativas (NOA).

Se trata de actividades singulares, divertidas y por encima de todo gratuitas, pensadas y organizadas por los propios jóvenes del municipio, que se llevan a cabo desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada durante las noches de los viernes y los sábados, utilizando instalaciones y espacios públicos. La idea es buscar un entorno seguro y saludable y una original tipología de actividades dirigidas a personas de entre 14 y 30 años interesadas en compartir experiencias cuando menos curiosas e interesantes. 

Para el mes de marzo, por ejemplo, las Noches de Ocio Alternativas cuentan con torneos deportivos, rutas nocturnas en la naturaleza, teatro, música, juegos de mesa y eventos de cultura urbana. La programación al completo, mes a mes, puede consultarse en el perfil de Instagram del proyecto y en la web de eventos municipales https://eventos.aguimes.es, en donde además se podrán realizar las inscripciones, que siempre serán totalmente gratuitas. 

El proyecto NOA es impulsado por la asociación Educa Joven y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Agüimes y la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. La consejera, Olaia Morán, se reunió este miércoles con el alcalde, Óscar Hernández, y con los responsables de la asociación, con el fin de hacer balance de las primeras semanas y conocer los detalles de las próximas actividades programadas. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.