AGÜIMES

Las nuevas farolas de la avenida Polizón culminarán la completa renovación del alumbrado público en Arinaga

– Se están ejecutando las nuevas bases de cimentación y en las próximas semanas se procederá a colocar las nuevas farolas y luminarias tipo LED, que supondrán una reducción del 56% en el consumo eléctrico.

La avenida Polizón, principal arteria comercial y de comunicación viaria de Arinaga, estrenará muy pronto nueva iluminación. El Ayuntamiento de Agüimes está llevando a cabo la renovación del alumbrado público en esta zona con la realización de las bases de cimentación en donde serán colocadas las nuevas farolas, un total de 56 unidades que serán ubicadas a lo largo de toda la avenida, desde la rotonda de entrada a Arinaga hasta la confluencia con la calle Alcalá Galiano.

La actuación, que supondrá una inversión de 271.000 euros (271.109,87 €), permitirá generar una reducción de casi el 56% en el consumo energético, lo que supondrá un ahorro económico similar en la factura eléctrica del Ayuntamiento. Además de más ecológicas y económicas, las nuevas luminarias tipo LED serán más eficientes, al ofrecer mejor iluminación y mayor seguridad que el alumbrado antiguo.

Se instalarán 28 conjuntos dobles de 80 vatios, 21 unidades de 49 vatios, 3 unidades de 38 vatios y 4 unidades de 20 vatios cada una. La potencia instalada total será de 3.463 vatios, que frente a los 7.840 actuales suman una reducción de potencia del 55,83%, que se traducirá en varios miles de euros de ahorro económico al año.

Con la colocación de las nuevas farolas en la Avenida Polizón quedará culminada la completa renovación del alumbrado público en Arinaga, tras las dos fases anteriores ya ejecutadas en 2023, la primera en unas cincuenta calles interiores de la localidad, desde la zona de La Ciudadela hasta el Risco Verde y la segunda en la avenida marítima, desde el Soco Negro hasta el Muelle Viejo. En total, la modernización de la red de alumbrado público de Arinaga ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

Con esta última actuación en Arinaga, Agüimes podrá disponer de luces LED en el 100% de su alumbrado público. El plan de modernización ejecutado por el Ayuntamiento en estos últimos cuatro años ha supuesto la renovación de los 5.948 puntos de luz que se encuentran repartidos por todos los núcleos de población del municipio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.