Durante un periodo estimado de dos semanas no se podrá estacionar en la zona de aparcamiento situada justo al lado del centro de salud.
La zona de estacionamiento ubicada junto al consultorio médico de Arinaga, entre las calles Rafael Clavijo y Paseo del Faro, permanecerá cerrada a partir de este lunes 3 de junio debido a las obras de adecuación del enlace de esta última vía con la nueva urbanización residencial, actualmente en construcción. Los trabajos tendrán una duración estimada de dos semanas, periodo durante el cual estará prohibido aparcar en ese espacio.
También estará temporalmente cerrado al tráfico el tramo del Paseo del Faro situado frente a los aparcamientos. Como alternativa, los conductores que circulen hacia el Faro de Arinaga deberán desviarse por la calle Feijóo de Sotomayor, mientras que aquellos que lo hagan en sentido inverso tendrán que continuar su trayecto por la calle Rafael Clavijo.
El Ayuntamiento de Agüimes ruega a conductores y peatones que presten atención a las señales provisionales de tráfico y extremen la precaución, a fin de evitar cualquier tipo de incidencia. La nueva zona residencial de Arinaga está siendo promovida por el Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado. Con una extensión de unos 200.000 metros, el proyecto supondrá la construcción de unas 800 viviendas, además de nuevas zonas verdes y de equipamiento público.