SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

LAS OBRAS PREVIAS PARA LA INSTALACIÓN DE NUEVAS MARQUESINAS EN LAS PARADAS DE GUAGUA DE SANTA LUCÍA COSTARÁN EL DOBLE POR CULPA DE UN ERROR DEL AYUNTAMIENTO

El incumplimiento de la normativa de accesibilidad por parte del gobierno municipal en las obras previas a la instalación de once nuevas marquesinas en las paradas de guagua provocará que los y las usuarias del servicio público de transporte deban soportar la espera a la intemperie.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Cabildo de Gran Canaria llegaban, meses atrás, a un acuerdo a través del cual se instalarían once marquesinas nuevas en diferentes paradas de guagua del municipio. En este acuerdo el Cabildo Insular se responsabilizaría de instalar las marquesinas, mientras que por su parte el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se encargaría de realizar las obras de adecuación del suelo.

Sin embargo, el departamento técnico de la consejería insular una vez girada visita, comprueba que de las once marquesinas que debían encontrarse preparadas, tan sólo una, ya instalada, cumplía con la normativa vigente sobre accesibilidad. Quedando por consiguiente diez de ellas pendientes de las adaptaciones pertinentes al marco normativo.

Un nuevo error del gobierno municipal que ampliará la espera a la intemperie de las personas que utilizan el transporte público y que supone un gasto adicional para retirar las obras realizadas por el Ayuntamiento y la culminación de las nuevas obras, que de manera “inmediata y obligatoria” ha demandado el Cabildo.

El líder de la oposición, el socialista Julio Ojeda, durante la última sesión plenaria aseguró que la foto y el  titular de prensa ha sido más importante para Francisco García  que cumplir con la accesibilidad universal. Prolongando la espera a la intemperie de los viajeros y provocando un nuevo despilfarro económico. Así mismo, aprovechó para recordarle al grupo de gobierno que esta situación supone una falta de respeto a la ciudadanía, al igual que la espera de un año para otorgar un Vado, tres años para la licencia de apertura, los retrasos en los permisos de obra o las resoluciones de consumo que sufren la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana por la pésima gestión del gobierno municipal formado por Nueva Canarias, Fortaleza- Coalición Canaria y un concejal no adscrito.

“También es cierto que los 23 años de los que presume como gestor público han contribuido poco o nada para que los vecinos y vecinas que cogen la guagua en el municipio mejoren las condiciones de las paradas. En definitiva, gracias a su pésima gestión seguirán mojándose y pasando frío”, manifestaba Ojeda durante su intervención en Pleno dirigiéndose al alcalde.

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