Las oposiciones para incorporar a 33 nuevos agentes a la Policía Local de Telde suscitan el interés de 1.314 aspirantes

Las oposiciones para incorporar a 33 nuevos agentes a la Policía Local de Telde suscitan el interés de 1.314 aspirantes
  • El Ayuntamiento de Telde publicará en breve el listado provisional de admitidos en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y abrirá el plazo de 10 días para que las personas excluidas subsanen la documentación
  • La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, recuerda que el objetivo a largo plazo del Gobierno local es duplicar la plantilla en sucesivos procesos selectivos
  • Se trata de la primera convocatoria de empleo público para este cuerpo de seguridad en 20 años

Las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Telde para la incorporación de 33 nuevos agentes a la Policía Local ha suscitado el interés de 1.314 aspirantes.

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, informa de que una vez concluido el plazo para la presentación de solicitudes y una vez revisada la documentación aportada, el Consistorio publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la lista provisional de admitidos (967) y excluidos (347), y abrirá un periodo de 10 días hábiles para las subsanaciones. El listado estará disponible, además, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Celeste López recuerda que “con esta oferta pública de empleo el Gobierno local cumple uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía de ir aumentando de forma progresiva la plantilla de este Cuerpo de Seguridad, que se ha visto mermada en los últimos años debido a que no se convocaban nuevas plazas desde hace cerca dos décadas, a pesar de las bajas por jubilación”.

En ese sentido, Celeste López asevera que el objetivo a largo plazo del Gobierno local es incorporar plazas, en sucesivas convocatorias de empleo público, hasta lograr el número óptimo de agentes, que según la ratio es el doble de la plantilla actual.

Una vez publicadas las listas definitivas de personas admitidas se convocarán las diferentes pruebas. La edila detalla que el proceso selectivo consistirá en una oposición (con pruebas de aptitud física, psicotécnica, de conocimientos, idiomas y reconocimiento médico), un curso selectivo y un periodo de prácticas.

La concejala de Recursos Humanos agradece la colaboración de los representantes sindicales y de los trabajadores, con quienes se ha negociado esta convocatoria de empleo público, y, “en especial, a los trabajadores y trabajadoras de Personal, que han realizado un gran esfuerzo para sacar adelante el expediente de la convocatoria”.

El próximo paso, concluye Celeste López, será la convocatoria de las plazas de la oferta pública de 2020 con la que se reforzará el músculo administrativo del Ayuntamiento, con la incorporación de técnicos de la administración, letrados, trabajadores sociales e ingenieros, entre otros perfiles profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies