SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Las personas usuarias del Centro de Alzheimer protagonizan la exposición ‘la sonrisa no envejece’

El Centro de Día Juan Alvarado del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana celebró el Día Internacional del Alzheimer

Las fotografías también  podrán verse la próxima semana en las oficinas municipales

El Centro de Día Juan Alvarado del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana celebró el Día Internacional del Alzheimer con una exposición de fotografías de las personas usuarias de este centro que padecen esta enfermedad. ’La sonrisa no envejece’ es el título de esta exposición que estará esta semana en el centro y la próxima semana podrá verse en la entrada de  las oficinas municipales.

Cándida, Vicente, Susana, Aliso, Pino, José Miguel, Mercedes, Conchi, Regina, Clara, Pedro, Pepito, Conchi, Juanjosé, Antonia o Tita son algunos de los usuarios y usuarias del Centro de Día que está en el barrio de Sardina. En total son 23 personas las que acuden cada jornada al centro, para interrelacionarse entre ellos, participan en actividades como jugar al dominó, pintar, hacer manualidades…

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acudió este jueves a la inauguración de la exposición acompañado de la concejala de Promoción de la concejala de Autonomía Personal,  Minerva Pérez. El primer edil agradeció a los familiares que acudieron al acto “el trabajo que realizan cada día con las personas que acuden a este centro, porque hasta que no se vive en la propia familia, no se sabe el enorme esfuerzo que hay que hacer para acompañar a las personas que padecen esta enfermedad”.

La concejala de Autonomía Personal, Minerva Pérez, también agradeció la presencia de los familiares “y el trabajo que realiza el personal del centro, que ha hecho posible organizar esta exposición que ha resultado una experiencia muy interesante tanto para las personas usuarias como para las trabajadoras”.

Este viernes continuarán los actos con motivo del Día del Alzheimer con encuentro y una comida entre usuarios y usuarias del Centro Juan Alvarado y sus familiares. Al acto está previsto que acuda el alcalde y miembros de la Corporación Municipal.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.