LAS RUTAS GUIADAS “TRAS LA HUELLA DE LOS BRITÁNICOS”, finalizan con un éxito de crítica y participación

LAS RUTAS GUIADAS “TRAS LA HUELLA DE LOS BRITÁNICOS”, finalizan con un éxito de crítica y participación

La nueva normalidad sonríe las actividades organizadas de forma segura en el Museo Elder. Los actos conmemorativos por los más de cinco siglos de la llegada de los ingleses a Canarias agotaron las entradas para la ruta guiada: “Tras la huella de los británicos”.

La muestra sobre la huella británica en Canarias tiene un hilo narrativo de la influencia de los británicos en Canarias y se celebraron durante todas la semana con el cartel de aforo completo.
Las rutas guiadas se han desarrollado en sesiones de 4 horas cada una y en el marco de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se han visitado lugares de interés como son la grúa Titán del Puerto de Las Palmas una excepcional pieza de la arqueología industrial de la capital grancanaria del siglo XX; la “Holy Trinity Church” o “Iglesia Anglicana de Las Palmas de Gran Canaria”, declarada como Bien de Interés Cultural; el Cementerio Inglés, que alberga
tripulantes desde 1834; el conocido Club Británico, el imponente Hotel Santa Catalina o las propias oficinas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Cabe destacar que el núcleo fundacional originario, Vegueta y Triana, fue el único lugar habitado por los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria hasta bien entrado el siglo XVIII. Fuera de él, hacia La Isleta, todo eran arenales «sin ningún valor», como bien señala el propio Domingo J. Navarro en su obra Recuerdos de un noventón. Las posibilidades que ofrecía la isla para el crecimiento de la ciudad hacia el norte sólo fue vista por los británicos, que estaban desprovistos de los «valores» de la burguesía local, que creía «poco digno» el trasladar su residencia al «desierto» próximo al puerto de la Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *