LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

Leandro Jesús de León y José Luis Pérez versarán sobre la situación del tomate en la V Feria del Tomate de La Aldea de San Nicolás

  • Las ponencias tendrán lugar el 14 de abril a partir de las 18.30 horas en el Centro Municipal de Cultura
  • La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo


El doctor en Biología y profesor de la Universidad de La Laguna (ULL), Leandro Jesús de León Guerra, y el ingeniero agrícola y responsable comercial en el norte de España, Andalucía Occidental, Extremadura y Canarias de la división de vegetales de Bayer CropScience, José Luis Pérez, serán los protagonistas de las dos ponencias técnicas del tomate organizadas por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y que se engloban dentro de la celebración de la quinta edición de la Feria del Tomate, que tendrá lugar el 15 de abril.

Las jornadas formativas comenzarán el viernes 14 de abril a las 18.30 horas en el Centro Municipal de Cultura de la mano de Leandro Jesús de León Guerra que hablará sobre el “virus rugoso del tomate (TOBRFV): un patógeno transmisible por semilla”.

Tras él tomará el relevo el ingeniero agrícola José Luis Pérez quién hablará acerca de la “resistencia al virus del rugoso (TOBRFV) en el tomate”.

El objetivo de esta jornada, que es de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, es dar a conocer la situación actual del cultivo tomatero, así como las amenazas a las que se enfrenta, y las posibles soluciones técnicas que se pueden aportar.

La quinta edición de la Feria del Tomate comenzará a las 10.00 horas con la apertura del mercadillo del sector primario y la muestra de artesanía y complementos de la plaza de La Alameda.

A las 11.00 horas serán protagonistas los más pequeños de la casa, que podrán participar en el taller de cocina infantil, en el cuál elaborarán recetas con el tomate como ingrediente principal. Además, de 12.00 a 17.00 horas disfrutarán de animación infantil.

La agrupación folclórica Los Granjeros de Montaña Cardones actuará también en la Plaza de La Alameda a partir de las 11.30 horas, y a las 12.00 horas tendrá lugar el acto de entrega y reconocimientos al cultivo tomatero del municipio.

A partir de las 11.30 horas habrá degustaciones de mermelada de tomate en La Alameda.

Por último, se impartirá un taller de coctelería a partir de las 13.00 horas.

Como colofón final, los vecinos y vecinas y los turistas que visiten la feria podrán disfrutar con las actuaciones estelares de Son Aldea y Los Lola.

Esta feria está subvencionada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, enmarcada en actividades en las que se pone en valor la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y el Patrimonio mundial. Y ha sido posible también gracias a la colaboración de la Cooperativa Agrícola de La Aldea de San Nicolás (Coagrisan).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.