INGENIO

Llega una segunda edición de Masterclasses con prácticas en ‘Creación de Moda con calado de Ingenio’

Se invita a participar a profesionales de la artesanía, moda o complementos en este proyecto que no solo redundará en la mejora de su trabajo sino en el impulso del calado

Con el fin de potenciar el calado del municipio, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Artesanía, Industria y Comercio, convoca a todas aquellas personas apasionadas de la artesanía y el diseño del sector de la moda de Gran Canaria, a inscribirse en el curso ENTRESTRÉNATE, en ‘Creación de Moda con calado de Ingenio’.

Los diseñadores del programa Gran Canaria Moda Cálida, Ogadenia Díaz y Lucas Balboa, impartirán este curso a través de un sistema educativo dinámico y actualizado en un taller de confección profesional y en línea directa con las artesanas de la Asociación de Caladoras de Ingenio. Se trata de un curso avanzado, de un nivel superior al ya ofrecido el pasado año, también subvencionado por el Ayuntamiento de Ingenio, por lo que habrá que tener estudios previos en diseño y moda o ser un profesional del sector de la artesanía, la confección textil o los complementos. Comenzará a principios de noviembre y se prolongará hasta mediados de diciembre.

Según explica la edil del área, Catalina Sánchez, “desde la Concejalía de Artesanía, Industria y Comercio hemos planteado diversas acciones encaminadas a la comercialización del calado y, por tanto, a su preservación, siendo una de ellas la formación a diseñadores que apliquen el calado de nuestro municipio a sus creaciones. En este caso se trata de un segundo curso con un nivel más avanzado, disponiendo de ochos plazas. Invitamos a las personas tanto de Ingenio, como de otros municipios de la isla, a participar ya que no solo redundará en la perfección y mejora de su profesión sino además en el impulso y promoción del calado de Ingenio”.

Las personas inscritas conocerán de primera mano cómo crear una colección de productos de moda, las herramientas para impulsar su propia empresa y/o marca y, lo más importante, el potencial del noble oficio de la artesanía canaria en el mundo de la moda, donde el pilar fundamental será el calado de Ingenio. Podrán inscribirse cumplimentando sus datos en el formulario que aparece en el apartado ‘Contact Us’ de la web www.ogadeniacouture.com o bien llamando al 616.119.702 en horario de 10:00 a 20:00h de lunes a viernes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.