MOGÁN

Los abonados a instalaciones deportivas municipales de Mogán aumentan un 61% en menos de un año

El número de personas abonadas a las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Mogán ha incrementado, pasando de contar con 1.195 en marzo del pasado año a 1.924 en enero de 2023. Una subida del 61% que refleja, según apunta el concejal de Deportes, Luis Becerra, un alto grado de  concienciación sobre la importancia de tener unos hábitos de vida saludables así como la calidad y variedad de actividades físicas y deportivas ofertada.

La actividad física-deportiva se vio golpeada en el periodo de pandemia por coronavirus. En un primer momento por el impedimento de acudir a las instalaciones deportivas o incluso a la calle durante el confinamiento, y más tarde por las restricciones establecidas en los centros por las autoridades sanitarias para preservar la seguridad y evitar contagios. Esto, ha explicado Becerra, propició que la ciudadanía comenzara a practicar rutinas de actividad física desde casa siguiendo sesiones online desde sus dispositivos móviles o la televisión.

Para el edil, la crisis sanitaria “generó en la población una preocupación mayor por adquirir hábitos saludables” y ello, junto “al trabajo realizado durante  los primeros meses de pandemia desde el Servicio Municipal de Deportes, acercando a todos los vecinos y vecinas clases dirigidas gratuitas a través de las redes sociales del Ayuntamiento y la televisión local, ha contribuido al aumento de afluencia a  nuestras instalaciones”.

Clases step, total training, GAP, zumba y yoga llegaban de lunes a viernes a los hogares del municipio y a todas aquellas personas seguidoras de los perfiles de redes sociales del Consistorio, lo que para muchos, según el edil, “supuso un desahogo y una forma de entretenimiento en momentos complicados”, además de “dar a conocer a los profesionales con los que cuenta el Servicio Municipal de Deportes”. Al “estupendo trabajo” que estos realizan, Becerra atribuye las buenas cifras a la oferta del propio Servicio, que atrae a residentes, turistas e incluso a vecinos y vecinas de municipios cercanos. “Lo más importante no es la cantidad de abonados sino la calidad del Servicio. Que cada vez que entrenen estén cómodos en unas instalaciones dignas y con un mantenimiento adecuado, además de concienciar a la población que la práctica de actividad física-deportiva es

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.