AGÜIMES

Los barrios de La Banda y Los Espinales ya lucen sus plazas recién renovadas

– Ambas obras fueron ejecutadas a finales del pasado año y en los últimos días han quedado culminadas con los detalles de ajardinamiento.  

Las obras de renovación de las plazas públicas en los barrios de La Banda y Los Espinales, en el municipio de Agüimes, han quedado culminadas estos días, tras la finalización de los últimos retoques de limpieza y ajardinamiento. Los trabajos de ambas actuaciones fueron ejecutados en su gran mayoría a finales del pasado año, pero no ha sido hasta estos primeros días de 2023 cuando los operarios municipales de Parques y Jardines han podido completar las tareas de colocación de las nuevas plantas que darán vida y colorido a estos espacios.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, inspeccionó este martes el resultado final de las obras en la plaza de La Banda, en donde se realizó una completa repavimentación del lugar y se enfoscaron y pintaron los paramentos verticales. También se instalaron nuevas canalizaciones subterráneas, arquetas de registro, bases de cimentación y nuevas columnas de alumbrado público, con luminarias de tecnología led para aumentar la eficacia del alumbrado y producir ahorro energético. Los trabajos, que formaron parte de un proyecto más amplio de renovación del alumbrado público, fueron ejecutados por las empresas Imesapi SA, en la parte de instalación eléctrica, y Serveo Servicios SLU, en la parte de obra civil, por un importe de adjudicación de 193.266,36 euros, IGIC incluido.

En total, en los dos últimos años, el Ayuntamiento de Agüimes ha invertido un total de 867.838,76 euros en diferentes proyectos para el barrio de La Banda. Además de las mejoras en el alumbrado y el pavimento de la plaza, se realizado una completa renovación del parque infantil, se ha abordado en dos fases –una ya finalizada y la otra a punto de iniciarse– la mejora en la red de distribución de agua de abasto y en las próximas semanas se espera que pueda comenzar la renovación de las instalaciones deportivas.

En la plaza de Los Espinales, por su parte, se instaló un nuevo suelo de losas de hormigón, más moderno, resistente y funcional que el anterior. También se mejoró el mobiliario urbano de la plaza, la instalación eléctrica y la jardinería. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Bloquia Canarias SL por un importe de adjudicación de 56.492,27. La actuación fue propuesta por los propios vecinos del barrio y resultó seleccionada por votación popular en la página web municipal, dentro del programa anual de presupuestos participativos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.