TELDE

Los cinco seleccionados en la Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas acuden a la Bienal de Venecia

  • El viaje a Italia para disfrutar de exposiciones, charlas y talleres es uno de los premios de este certamen recuperado por el Ayuntamiento de Telde tras una década sin celebrarse

Los cinco seleccionados en la Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas partieron este lunes hacia Italia para disfrutar de la Bienal de Arte de Venecia, uno de los premios de este certamen que el Ayuntamiento de Telde recuperó este año tras una década sin celebrarse.

El concejal de Juventud y Cultura, Juan Martel, y el gerente de Gestel, Jesús Suárez, junto a trabajadores del área, despidieron en el aeropuerto a Rebeca Reyes, Cristina del Carmen Ortega, Lucas Alonso, Elena Afonso e Ignacio Torres, quienes podrán disfrutar hasta el 12 de septiembre de exposiciones, talleres y charlas en uno de los eventos artísticos y culturales más prestigiosos del mundo.

Los jóvenes podrán compartir así espacio con artistas de diferentes países gracias a este viaje que está subvencionado por el Gobierno de Canarias a través de Canarias en Red, explica el edil.

Cabe recordar que además de acudir a la Bienal de Venecia, los cinco artistas han podido mostrar sus obras en una exposición en la Ermita de San Pedro Mártir, que tuvo lugar en junio, y en el Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid, durante el mes de agosto. Por este edificio histórico del Parque de El Retiro madrileño pasaron más de 12.000 personas con el fin de conocer las propuestas de los jóvenes grancanarios.

Una Muestra con casi 30 años de historia

El Consistorio teldense ha recuperado este certamen 10 años después de la celebración de la última edición. Se trata de un concurso que desde 1993, y cada dos años, ha premiado la originalidad, calidad y proyección de los jóvenes artistas, porque no se selecciona una obra, sino el proceso creativo de los concursantes a través de los dosieres presentados.

A diferencia de otros certámenes, el premio no consiste en una remuneración económica, sino en la posibilidad de asistir a la Bienal de Venecia, además de ser un escaparate ya que forman parte de un catálogo y exponen sus trabajos no solo en Telde, sino también en Madrid, facilitando el contacto con galeristas y críticos.

En las once ediciones realizadas anteriormente han sido premiados un total de 56 jóvenes de todas las islas y pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas, de los cuales hoy en día muchos de ellos son artistas de reconocido prestigio en el panorama artístico canario, como José Hernández Naranjo, Pedro Hernández, Miguel Panadero Escala, José Rosario Godoy, María Carmen Hernández Calvento, Ana Isabel Costa Morales, María Luaces Muiños, Beatriz Lecuona Pérez y Ana Beltrá Álvarez, entre muchos otros.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.