LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

Los colegios de La Aldea de San Nicolás estrenan mejoras en sus instalaciones

  • Los trabajadores y trabajadoras de varios planes de empleo se han encargado de pintar las aulas y zonas comunes y del mantenimiento de las áreas ajardinadas


Los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Aldea de San Nicolás han estrenado mejoras en sus instalaciones tras las obras realizadas por los trabajadores y trabajadoras de varios planes de empleo que se han desarrollado en el municipio.

En estos dos últimos meses la concejalía de Obras, que dirige Naira Navarro, ha acometido, previa petición de los equipos directivos, trabajos de mantenimiento y mejoras en los centros educativos gracias a los trabajadores y trabajadoras de varios planes de empleo (albañiles, pintores, etcétera). En concreto, se han encargado del pintado de las aulas y las zonas comunes, así como del mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas.

Gracias a estos planes de empleo y a algunas empresas subcontratadas para la realización de las obras mayores se ha mejorado las zonas de sombra en los patios del CEIP La Cardonera y del CEIP Virgen del Carmen. También, se ha sustituido el pavimento de seguridad en los parques infantiles de dichos colegios, se han reformado los baños, pintado las aulas y zonas comunes, mejorado las zonas ajardinadas, y se han adaptado las instalaciones eléctricas a la normativa vigente, entre otras actuaciones.

El mantenimiento de estos centros escolares es competencia municipal, si bien las inversiones más significativas las ha ido realizando el área de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias. En total, la inversión municipal ronda los 100.000 euros, mientras que el Ejecutivo regional ha invertido en torno a 120.000 euros.

A día de hoy se siguen realizando trabajos de mejora y está previsto que comience también una obra muy demandada por el CEIP Tasarte como es el acondicionamiento de la cancha de fútbol, que se encuentra en la parte superior del colegio. Esta acción, que es posible gracias a la financiación de la Consejería de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, permitirá recuperar además un espacio deportivo para el barrio. El coste de esta obra rondará los 40.000 euros.

En este sentido, la edil del área de Obras Públicas, Naira Navarro, ha señalado que desde la corporación “se seguirá trabajando para que los menores del municipio y toda la comunidad educativa puedan disfrutar de infraestructuras y espacios en condiciones óptimas para desarrollar su actividad diaria”.

“Si de algo estamos orgullosos es de haber podido legalizar las instalaciones eléctricas de los colegios, ya que con ello se ha logrado mejorar la seguridad, la eficiencia energética, y en todos los casos, se ha obtenido por primera vez los boletines eléctricos del centro”, ha concluido Navarro.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.