Los conciertos de José Luis Perales en Canarias se trasladan a Noviembre por incidencia de la pandemia

Los conciertos de José Luis Perales en Canarias se trasladan a Noviembre por incidencia de la pandemia

El artista español más interpretado de la Historia ha iniciado su gira despedida de los escenarios y tiene más de 70 fechas cerradas en todo el Mundo

  • José Luis Perales ofrecerá definitivamente sus conciertos en Festival Mar Abierto los próximos 12 y 14 de noviembre en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente 

Ahora si que tenemos las fechas definitivas para los conciertos de despedida de los escenarios de José Luis Perales en Canarias, que pasan al celebrarse el 12 de noviembre en Gran Canaria y el 14 de noviembre en Tenerife por la situación de la pandemia en el Archipiélago. Desde la promotora Mar Abierto Producciones y de la Oficina del Artista “lamentan” que haya que hacer este “último y definitivo cambio de fecha” debido a las condiciones sanitarias en las Islas, así como de los recintos previstos para sus conciertos, como el Pabellón Santiago Martín, que está ocupado como lugar prioritario de vacunación en la isla de Tenerife durante el mes de agosto. Todos estos hechos han provocado que los conciertos previstos para los días 26 y 28 de agosto en Gran Canaria y Tenerife hayan tenido que ser trasladados de fecha.

Este cambio se enmarca en la reprogramación de toda la Gira de Despedida de los escenarios de José Luis Perales en el Mundo y es el propio artista el que ha querido insistir que es el primero que “no esperaba esta situación extraordinaria e inesperada que nos ha tocado vivir a todos” por lo que agradece “la comprensión del público” ante este nuevo traslado de fecha, pero que “será el definitivo ya que en noviembre estaré en Canarias seguro” para poder llevar a cabo “la despedida de un público al que quiero mucho y que siempre me ha recibido de la mejor manera”. El artista insiste en la gratitud con el público porque “han mantenido sus entradas a pesar de los traslados de fecha y no las han devuelto apenas”, lo que refleja “claramente que tengo el mejor público posible”. El artista y la promotora quieren recalcar que esta fecha ya es “inamovible” y que los asistentes pueden estar “tranquilos” porque van a poder vivir uno de “los momentos más exclusivos de la historia de la música en España”, pero insisten en que “entienden que todos estos cambios hayan provocado inquietud entre los fans del artista”.

Desde la organización recalcan que este último traslado de fecha “se ha llevado a cabo única y exclusivamente por la situación de la pandemia y de los recintos en Tenerife y Gran Canaria y con el objetivo de que todos los asistentes puedan acudir con las máximas garantías de seguridad”. Los conciertos de despedida de José Luis Perales han tenido una gran aceptación por parte del público y ni la promotora ni el artista quieren que “nadie se pueda perder este acontecimiento” por lo que “la mejor solución, para todos, es celebrarlos definitivamente en el mes de noviembre”. En este sentido, destacan que las entradas van a muy buen ritmo y que “es prácticamente seguro” que se va a colgar el cartel de “entradas agotadas” en ambos conciertos, con los aforos permitidos por Sanidad Pública porque la “cultura es segura”.

El concierto del Gran Canaria Arena el 12 de noviembre, y el de Tenerife el 14 de noviembre se celebrarán a la hora prevista, a las 21:00 horas, y el cambio de fecha no afecta a las personas que ya tienen sus localidades adquiridas, las cuales son totalmente válidas para las nuevas fechas. No es necesario hacer ningún cambio de entradas. Se garantiza así la seguridad y una experiencia satisfactoria para todos y muy especialmente para el público. Las entradas que quedan a la venta, que no son muchas, estarán disponibles desde hoy en la web de la promotora www.marabiertoproducciones.com y en la tiquetera oficial del festival www.tomaticket.es , que son los únicos canales oficiales de compra de Festival Mar Abierto. 

Desde la organización del festival, animan a los espectadores a confiar en la trayectoria de empresas como Mar Abierto Producciones que lleva 14 temporadas ofreciendo una programación de máxima calidad y con un compromiso claro con la cultura en Canarias. Los conciertos están siendo trasladados por causas de fuerza mayor y Mar Abierto Producciones agradece la comprensión y confianza de los clientes y hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para que la situación se controle definitivamente lo antes posible. José Luis Perales y Mar Abierto Producciones lamentan los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.

La 15ª edición de Festival Mar Abierto cuenta con el patrocinio de: Ministerio de Cultura (a través del INAEM), del Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna (a traves del OAAM). Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Hyundai, Mahou, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Naviera Armas, Hotel AC, Sonopluss, Audiovisuales Canarias, TecnoSound, Alkur, Provital y Los Perales.

Baladas para una despedida

Es una de las fechas marcadas en el calendario musical de más de 70 ciudades del Mundo en las que José Luis Perales hará parada para despedirse de su público. Y Mar Abierto se complace en acoger dos conciertos de uno de los artistas más importantes de la historia de la música. La gira se anunció antes de la pandemia y ha sido trasladada a este año. ‘Baladas para una despedida’ arrancó en nuestro país el mes de julio y recorrerá toda la geografía española y Americana. Lo muy conocido y lo no tan conocido de José Luis Perales, el cantautor de habla hispana más cantado, más interpretado, más traducido del planeta. El cantautor presenta ‘Mirándote a los ojos’ que consta de tres discos, cada uno con su propia denominación: “Recuerdos” reúne quince de entre sus mayores éxitos; “Retratos” incluye diez temas escritos para otros o versionados por otros artistas y “Melodías perdidas” suma diez canciones especialmente queridas y especiales para su autor. Se completa la entrega con una película documental, “Algo nuevo que contarte”.

Queda fuera de toda duda la grandeza artística de José Luis Perales, de sus millones de discos vendidos en el mundo durante cinco décadas, con más de cien discos de oro y de platino hasta la fecha. Más allá de los premios, las innumerables versiones habidas y por haber en idiomas diversos: inglés, francés alemán, italiano, ruso, griego, chino, japonés, árabe… Perales sienta cátedra de su pureza, del arte de la sencillez. José Luis Perales es uno de los más grandes músicos españoles. Ha vendido más de 50 millones de discos y está considerado como el compositor latino más versionado. Aunque de él se puede asegurar que no necesita presentación, a continuación destacamos algunos datos de su biografía y su trayectoria profesional.

José Luis Perales nació en Castejón, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, el 18 de enero de 1945. Era el tercero de cuatro hermanos y desde pequeño aprendió a amar la música. Fue un alumno destacado en las clases de solfeo y su primer instrumento musical fue un laúd, con el que formó parte de la rondalla de su pueblo. A los 13 años salió de Castejón para estudiar durante siete años, con una beca, en la Universidad Laboral de Sevilla. Con otros compañeros formó un grupo musical, The Lunic Boys. Las guitarras del grupo se las construyeron ellos mismos en los talleres de la Universidad.

Su primer galardón lo recibió en un festival de música de la Universidad. Interpretó la canción Orfeo Negro y según confiesa, la copa con la que le premiaron sirvió para cogerse su primera “borrachera de éxito”. Continuó en Madrid los estudios de electrónica, que nunca terminó. Los abandonó y trabajó como delineante para poder vivir hasta que puedo dedicarse del todo a su gran pasión, la música. Niebla, escrita a los dieciséis años en su cuarto de estudiante en Sevilla, fue su primera canción y el principio de una larga exitosa trayectoria como autor. A finales de los años sesenta, un grupo de amigos dueños de un estudio de grabación, sin él saberlo, presentaron una maqueta con temas de José Luis Perales a una compañía discográfica. Perales por aquel entonces solo soñaba con que alguna de las grandes voces del momento, como Nino Bravo, interpretara alguno de sus temas.

El director de aquella compañía le aseguró que como cantante no tendría futuro, pero le propuso escribir canciones para los artistas de su discográfica. Así, compuso para gente tan dispar como Marián Conde, el grupo Tartesos, Basilio, Juan Bau, Jacobo, Fórmula Quinta… Su nombre sonó rápidamente en la radio como autor de canciones para artistas de estilos y voces muy diferentes. Algunas sonaron, encaramándose a los primeros puestos de las listas, como Te conocí, del dúo Hierbabuena. Precisamente de la mano de uno de sus miembros, Josele, entró a formar parte como autor de la compañía Hispavox, escribiendo una canción para Jeannette, llamada Palabras Promesas, que dio título a uno de sus discos. Poco después escribiría para ella Por qué te vas, banda sonora de la película Cría Cuervos, del director Carlos Saura, y que después de más de varias décadas sigue siendo versionada por artistas de cualquier lugar del mundo y en cualquier idioma, incluido el japonés.

Una larga lista de artistas ha grabado temas de José Luis Perales. Lola Flores, Rocío Jurado, Mocedades, Raphael, José Luis Rodríguez El Puma, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Vicky Carr, Vicente Fernández, Daniela Romo, Yuri, Alejandro Fernández o José Felicia- no son solo algunos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies