AGÜIMES

Los cronistas oficiales de Canarias intercambian sus saberes en Agüimes

– La actividad estuvo organizada por el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, en el marco de las Fiestas del Rosario.

Los cronistas oficiales de Gáldar, Guía, Artenara, Tejeda, Arucas y Agüimes, en Gran Canaria, así como una representación de otros municipios de las islas, como Teguise (Lanzarote), Güímar (Tenerife) o Santa Cruz de La Palma, entre otros, se reunieron este viernes en Agüimes para intercambiar conocimientos y experiencias en torno a su labor. La actividad fue organizada en el marco de las Fiestas del Rosario por el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico y fue aprovechada por la delegación para conocer con mayor profundidad algunas de las joyas patrimoniales que alberga el casco histórico de Agüimes.

Los cronistas fueron agasajados por su homólogo local, Fernando Romero, y por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien les transmitió su reconocimiento a la importante labor que llevan a cabo, “un trabajo de constante investigación en las fuentes históricas y de esfuerzo por conectar el pasado con los acontecimientos del presente que resulta esencial para transmitir nuestras raíces y nuestra cultura a las nuevas generaciones”. El alcalde recibió una placa de agradecimiento de parte de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, obsequio que le fue entregado por José Luján, cronista oficial de Artenara.

El encuentro contó además con una disertación de Faneque Hernández, escritor, historiador y miembro del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Agüimes, quien adelantó los detalles de su reciente investigación sobre los orígenes de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, instauradas en Agüimes a mediados del siglo XVII. Se espera que el trabajo, aún en curso, pueda ser publicado en los próximos meses.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.