TELDE

Los empresarios de San Gregorio celebran el “éxito rotundo” de ‘Telde cambia la hora’

  • El evento, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro, y financiado por el cabildo insular, congregó a miles de personas en San Gregorio durante todo el sábado
  • Algunos comercios se quedaron sin existencias antes del cierre de la velada e, incluso, se vieron obligados a reforzar el personal atendiendo a la experiencia de la edición anterior

Los empresarios de San Gregorio celebran el “éxito rotundo” de la primera edición del año de Telde cambia la Hora, un evento impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro, con la financiación del área de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que representa Teodoro Sosa, y que consiguió congregar el pasado sábado a miles de personas en una jornada pensada para toda la familia, con música y buen ambiente, en el casco comercial de la ciudad.

La jornada comenzó con un pasacalle, presenciado por cientos de asistentes, que dio pie a la apertura de un amplio programa de actividades dedicado a todos los públicos y, en especial, a los pequeños de la casa, como los karts a pedales, la ludoteca y los hinchables, entre otras.

Por la tarde-noche, miles de personas se congregaron en las inmediaciones de la plaza de San Gregorio, en la Avenida de la Constitución y en las calles aledañas para vibrar y disfrutar con la música de Los Coquillos, Salvapantallas y DJ Santi Alonso, quienes se subieron al escenario instalado para la ocasión junto a la escultura del betunero. 

Valoración positiva de los empresarios

Telde cambia la hora es un evento popular ya consolidado en la ciudad. Aun así, los hosteleros de Los Llanos se vieron sorprendidos por la gran cantidad de ciudadanos que acudieron el pasado sábado a disfrutar de los conciertos, a pesar de la amenaza de lluvia y de que el motivo real de este festejo, la noche más corta del año, tuvo lugar la semana anterior. 

“Hacía años que no veía tantas personas juntas en Los Llanos por esta celebración, era difícil moverse con soltura por la calle”, declara Celina Mendoza, dueña de la mítica churrería Melían en Telde. Por su parte, Xiomara Mejía, de Viva Café, asegura que no dieron abasto para atender la alta demanda que tuvieron, sobre todo en los tramos horarios de las actuaciones musicales. 

Cabe destacar que algunos comercios se vieron obligados a reforzar el personal de noche para atender a la clientela precedentes de todos los lugares de la ciudad y de otros municipios. Además, muchos locales se quedaron sin algunas existencias a mitad de la velada, a pesar del aumento considerable de las reservas en sus almacenes. 

La gerente de Tu Cono Pizza, Huilong, destaca que “este tipo de eventos nos viene muy bien a los pequeños locales. El movimiento de personas durante el fin de semana en la zona comercial está creciendo considerablemente en los últimos meses. El grupo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, están haciendo un excelente trabajo para mantener viva y activa la zona comercial. Estoy muy feliz de haberme instalado aquí hace ya más de dos años y espero que este ambiente se siga manteniendo en el futuro”.

La Panadería Faycanes y Casa Mario también exaltaron el éxito de la organización y mostraron su compromiso con el Ayuntamiento de Telde para colaborar en futuras iniciativas. 

Nayra Navarro, edil de Desarrollo Local, agradece al tejido empresarial su gran labor durante la jornada, destacando los grandes profesionales con los que cuenta la ciudad, así como la gran calidad de sus productos y la atención al cliente. “Estamos muy contentos con la fuerza que ha cobrado el sector. Esperamos que continúe en auge y podamos seguir contando con ellos de cara a próximos actos”, indica la concejala.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.