Los licitadores al proyecto Maspalomas Destino Inteligente visitan el municipio

Los licitadores al proyecto Maspalomas Destino Inteligente visitan el municipio

Más de 4 millones de euros para 25 líneas de actuación

La alcaldesa Conchi Narváez y el concejal de Proyectos Estratégicos Tony Pérez recibieron a algunos de los licitadores que optan a la ejecución del proyecto Maspalomas Destino Inteligente DTI, entre las empresas participantes estuvieron Telefónica, Cellnex o Técnicas Competitivas.

La visita comenzó por las oficinas municipales para continuar por las principales playas del municipio y las diferentes oficinas de información turística. A partir de este momento, una vez conocidos los principales aspectos y particularidades de nuestro destino turístico los licitadores comenzarán la redacción de sus proyectos y propuestas.

La licitación por valor de cuatro millones cuatrocientos mil euros publicada por la entidad estatal RED.ES y cuyo plazo de finalización termina en septiembre de este año consta de 25 líneas de actuación encaminadas a modernizar el destino turístico dotando a Maspalomas de las últimas herramientas en comunicación, digitalización del destino y la administración y soportes urbanos de servicios.

Entre las acciones más destacables se encuentra servicios de wifi públicos con 46 puntos de conexión entre Bahía Feliz y Meloneras, digitalización de las oficinas de turismo, instalación de estaciones meteorológicas y sensores medioambientales, postes SOS en playas y senderos, una aplicación móvil, tótems interactivos de información turística, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *