MOGÁN

Los mayores de Mogán participan en la carrera ‘Pasos X La Vida’

Unas noventa personas mayores del municipio de Mogán se han dado cita en Arguineguín este jueves para participar en la carrera ‘Pasos X La Vida’, organizada por la Fundación Canaria Lidia García con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán. El objetivo, promocionar la actividad física en  personas de edad avanzada.

El parque de Pino Seco y la zona exterior anexa al Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP) han sido el escenario de esta actividad que ha congregado a las personas usuarias del centro y también a las de los Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) de Barranquillo Andrés y Soria, casco de Mogán, Playa de Mogán y Arguineguín.

Se ha celebrado una carrera adaptada personas con movilidad reducida de 400 metros una, otra de 800 metros y por último la de 1.500 metros. “Siempre nos acogemos para organizar este tipo de actividad”, ha comentado la edil de Política Social, Tania Alonso, que participó animando a los corredores y acompañándolos en el recorrido, igual que  los profesionales del área de Tercera Edad allí presentes. “El año pasado la organizamos en los distintos barrios pero ahora que nos podemos unir un poquito más hemos decidido hacer algo en conjunto” ha explicado, haciendo referencia a la edición de 2021 celebrada por separado debido a la crisis sanitaria.

Para Alonso, esta carrera contribuye a “resaltar la importancia de hacer deporte o a algo tan simple como caminar” para las personas mayores. “Estoy muy orgullosa de que se animen a participar porque al final lo que estamos fomentando son hábitos de vida saludables y un envejecimiento igualmente saludable, que es lo que buscamos con todos los programas  que ofrecemos en el área de Tercera Edad”, ha apuntado.

Desde la Fundación Canaria Lidia García, Guacimara Martín ha asegurado que Mogán es uno de los municipios más participativos en las carreras de  Pasos X La Vida “con los mayores y todo el equipo técnico que está día a día ayudándolos a mantener su salud y autonomía”. Martín ha señalado que esta iniciativa “demuestra la capacidad que siguen teniendo nuestros mayores y la necesidad que tenemos como sociedad de poner en valor lo que representan”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.