AGÜIMES

Los operarios de alumbrado público ya trabajan en la ambientación navideña de las calles de la Villa de Agüimes

– El encendido de las luces de Navidad se hará el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del mercadillo de artesanía en el casco histórico.

Los operarios responsables del alumbrado público de Agüimes se esmeran estos días en colocar las nuevas luces y elementos decorativos que servirán para ambientar la Navidad en las calles y plazas del municipio. Serán de estreno, fruto del nuevo contrato público para el suministro de motivos navideños, adjudicado a la empresa Iluminaciones Decorativas Arte y Led por un importe de 59.173,36 euros. En total se instalarán en la vía pública 3.240 metros lineales de cordones de luz y 308 elementos iluminados, entre árboles, estrellas, bolas, columnas, arcos y figuras de diversa tipología.

La nueva iluminación navideña contribuirá a estimular el movimiento económico en las zonas comerciales abiertas de Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga y Agüimes casco, además de amenizar las fiestas en los diferentes barrios del municipio. Todas las fuentes de luz son de tecnología LED, de gran eficacia lumínica y máxima eficiencia energética, lo que minimizará tanto el consumo eléctrico como la contaminación lumínica.

El encendido de las nuevas luces de Navidad está previsto para el 25 de noviembre, último viernes del mes, coincidiendo con la celebración durante ese fin de semana de la segunda edición del mercadillo de artesanía en el casco histórico. El evento, que tan buena acogida de público obtuvo el pasado año, se llevará a cabo en la Plaza del Rosario, con veinte puestos de artesanía, actuaciones musicales y venta de repostería tradicional, entre otras actividades. Será una excelente forma de dar la bienvenida a estas fechas siempre entrañables de celebración y reencuentro con amigos, familiares y seres queridos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.