Los peregrinos del Camino de Santiago podrán recibir la credencial en su paso por Santa Lucía

Los peregrinos del Camino de Santiago podrán recibir la credencial en su paso por  Santa Lucía

  El   Ayuntamiento de Santa Lucía recibió esta semana el sello y las credenciales del Camino de Santiago de Gran Canaria. El concejal de Cultura de Gáldar, Julio Mateo y el edil galdense de Turismo, Ulises Miranda, fueron recibidos en la oficina de Turismo de Santa Lucía por el alcalde Santiago Rodríguez y la concejala de Turismo, Ana Mayor. Desde esta semana cualquier peregrino de la ruta canaria va de Tunte ( en San Bartolomé de Tirajana ) a  Santiago de los Caballeros (en Gáldar) puede solicitar su credencial, el sello y la ruta digital del camino en la Oficina de Turismo de Santa Lucía. 

El alcalde, Santiago Rodríguez, destacó que “a partir de ahora el peregrino tiene la oportunidad de disfrutar de  dos puntos de salida en nuestro municipio, uno en Pozo Izquierdo y otro en la ermita de Sardina, cuando vaya a dirigirse a la Ruta del Camino Jacobeo de Gran Canaria”. El primer edil agradeció la presencia “de los concejales de Turismo y Cutura de Gáldar que han venido hasta nuestro municipio para entregarnos los sellos y las credenciales”. 

 La concejala  de Turismo de Santa Lucía, Ana Mayor, mostró su satisfacción porque “desde hoy nos sumamos a esta ruta entre volcanes, esto es una oportunidad para poder ofrecer al visitante una alternativa turística saludable, que ponga en valor nuestros recursos paisajísticos, culturales y patrimoniales”. Mayor añadió que “los visitantes podrán disfrutar de nuestra oferta alojativa y gastronómica”. 

La ruta que une los dos templos jacobeos, la iglesia de San Bartolomé en Tunte, y la de Santiago de los Caballeros en Gáldar, recrea el trayecto que, según cuenta la tradición oral, unos marineros gallegos realizaron portando la imagen de Santiago “el chico” para construir una ermita en los altos de Tirajana. Muchos de estos caminos los habían hecho los antiguos canarios cuando iban del sur al norte. El camino comienza en la zona de las dunas de Maspalomas, y va hacia el interior de la isla por la caldera de Tirajana, para continuar en dirección a la caldera de Tejeda y luego descender por el norte grancanario junto a la zona volcánica. 

la concejala de Turismo, Ana Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *