INGENIO

Los Reyes Magos estarán en Carrizal el 5 de enero

La Gran Cabalgata cuenta este año con un tramo sin ruidos para personas con TEA

Con la misión de repartir ilusión entre los niños y niñas de la Villa de Ingenio, los Reyes Magos llegarán desde Oriente cargados de regalos y sonrisas el próximo jueves, 5 de enero. Como ya sucediera en anteriores ediciones, sus majestades dejarán descansar a los camellos para trasladarse en carroza por las calles de Carrizal durante la Gran Cabalgata programada para ese mismo día.

   La llegada de los Reyes estará precedida por la visita de los Pajes Reales un día antes, el 4 de enero. Los emisarios estarán en la Plaza de la Candelaria en la tarde del miércoles de 16.30 a 20.00h recogiendo las últimas cartas para que todos reciban puntualmente sus regalos. A los Pajes Reales les acompañarán una batucada, castillos hinchables, talleres y muñecotes convirtiendo la jornada en una fiesta antesala al gran día de la Cabalgata. Así lo confirmaba en la mañana de hoy el concejal de Participación Ciudadana del consistorio ingeniense, Mario Ramírez, que adelantaba una de las novedades más importantes de la edición de este 2023: la incorporación de “una zona sensible, de silencio, para todas aquellas personas con trastorno del espectro autista, TEA”. Este tramo sin música ni ruidos seguirá, así, el ejemplo de la Cabalgata de Las Palmas y contará con una señalización especial. La misma estará ubicada en la calle República Argentina, desde la rotonda de Vuelta Olivares, pasando por el Parque Camelot hasta la salida a la Avenida Carlos V. El concejal también quiso hacer hicapié, tal y como ya señalábamos,  en la no utilización de camellos “ya que durante el tiempo de pandemia no los hemos necesitado y creemos que debemos estar dentro de la política del Estado en relación al bienestar animal”.

  El recorrido preparado para la Gran Cabalgata se iniciará a partir de las 18.30h del 5 de enero desde la Huerta del Obispo continuando por LH Pílcher, República Argentina, Avenida Carlos V y Avenida de Canarias hasta la Plaza de La Coronación (La Jurada).  La víspera del Día de Reyes contará también con una visita especial: la que los Magos de Oriente llevarán a cabo durante la mañana del jueves al Centro de Estancia Diurna para compartir la ilusión de estas fechas con los mayores del municipio. Hasta allí llegarán a las 10.30h, para continuar a las 11.30h en el edificio de la Fundación Juan y Juana Espino Juárez y a las 12.30h en la Residencia de Ancianos de Ingenio.

  Finalmente, el día 6 de enero, sus Majestades, con la organización del Club de Caza Medianías de Ingenio y la colaboración del Ayuntamiento, levantarán a los niños y las niñas a las 6 de la mañana con el Despertar de los Reyes Magos visitando la Casa de los Niños en el barrio de Los Molinillos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.